La minera brasileña Vale, mayor fabricante y exportadora mundial de hierro, fijó hoy los precios para la oferta de bonos de su subsidiaria Vale Overseas por un valor de 1.000 millones de dólares y un plazo de vencimiento de diez años, hasta el 10 de agosto de 2025.

En un comunicado, Vale aseguró que el valor de la emisión tiene un rendimiento del 6,250 por ciento anual, pagos semestrales y un diferencial bancario de 470,3 puntos base sobre los títulos del Tesoro de Estados Unidos.

Los bonos tienen una calificación BBB-, concedido por la agencia Standard & Poor’s, un Ba3 que dio Moody’s y BBB de la Fitch y “garantía completa” de la matriz Vale.

El dinero obtenido será utilizado para pagar parte del rescate de otros bonos emitidos también por Vale Overseas y que tienen vencimiento el próximo año.

La actual oferta será gestionada por los bancos Bradesco, Banco do Brasil, BNP Paribas, Citigroup y Morgan Stanley, con la coparticipación de CIBC, Credit Agricole Securities, Mizuho Securities, MUFG Securities Americas, Natixis Securities Americas, SMBC Nikko Securities America y SG Americas Securities.

Xinhua

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here