Chile.- La Sociedad Contractual Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, aseguró este martes que aplicó el “protocolo de emergencia” tras la muerte de un trabajador en sus faenas, que inició una trágica jornada con el deceso de otros dos operarios en la mina de Chuquicamata.

A través de un comunicado, la firma detalló los hechos que costaron la vida a Patricio Andrés Bobadilla Gallardo, de 33 años, perteneciente a la Gerencia de Procesos.

“Según antecedentes preliminares, el trabajador fallecido se encontraba efectuando labores en el terminal de descarga de ácido y, por razones que se investigan, sufrió un accidente que provocó su muerte”, comenzó.

El Abra añadió que ocurrido este hecho, “se aplicó el protocolo de emergencia, incluyendo la suspensión de las operaciones en el terminal de descarga de ácidos. Otras dos personas que se encontraban desarrollando labores en el área resultaron con lesiones pero se encuentran fuera de riesgo vital.

“Además de lamentar profundamente este trágico acontecimiento, acompañando y apoyando en el dolor a la familia afectada y a sus compañeros de trabajo, se informó en forma inmediata del accidente a las autoridades respectivas, mientras se sigue evaluando la situación”, concluyó.

Presentación previa del documento adjunto:

201608mar6e5906b

 

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here