Argentina.- Micone habló esta mañana y, si bien, puso énfasis en el cierre de Minera Alumbrera, destacó también el trabajo a futuro que se viene realizando y cuenta con emprendimientos muy interesantes.

En tal sentido, dijo que “Minera Alumbrera es un emprendimiento más que hay en la provincia. Tenemos otros más en futuro desarrollo y se están evaluando. En estos casos, el rol del Estado debe ser de participación, evaluación, fiscalización. Es decir que el trabajo del Estado tiene que empezar desde el primer día hasta el final y tiene que ser un rol muy agresivo, exigiendo toda la documentación para que se pueda evaluar”.

Micone brindó declaraciones radiales, en las que el eje de la charla estuvo puesto en el cierre de Alumbrera. “Nos reunimos ayer con autoridades de diferentes entidades relacionadas con la minería. Estamos conformando una meda de acción e interacción entre todos los organismos que cuentan con gran trayectoria, tanto en la provincia, como a nivel mundial. Se trata de una mesa de consenso para una agenda de trabajo en la que se acordarán los pasos a seguir durante el cierre”.

Como es sabido, Minera Alumbrera entró en su etapa final, por lo que la expectativa ante su cierre y los pasos que deben llevarse adelante es muy grande, por ello, Micone consideró que “se trata de una etapa más dentro de la mina y en toda etapa de la minería se debe presentar un informe que tiene que ser arduamente evaluado”, por lo que explicó que “la provincia viene trabajando hace 4 años en esa evaluación. Se hicieron auditorías y se observaron presentaciones realizadas por la empresa, hemos recabado la información y hoy nos estamos sentando con todos los organismos para trabajar en una mesa de consenso y que el cierre se realice de la forma que corresponde”.

Elancastí

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here