.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Maduro anunció que prevé fijar precio del oro para mineros
Desarrollo Minero

Maduro anunció que prevé fijar precio del oro para mineros

editor
editor
Publicado 26 agosto, 2016
diamante Oro Venezuela
Compartir

Venezuela.- El presidente Nicolás Maduro anunció ayer la creación de un mecanismo para fijar un precio justo del oro para los que decidan incorporarse a la Zona del Arco Minero en Bolívar. El mandatario apuntó que la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven) estará autorizada para la compra del metal a los pequeños mineros “para alejarlos de las mafias que los esclavizan”.

“Precio justo para el oro con una fórmula que, de acuerdo con lo que hemos estudiado, nos va a permitir rescatar y brindarles una oportunidad en el proceso de reordenamiento de la actividad del país a los pequeños mineros, a los mineros artesanales que tienen que ir a venderle su oro a las mafias”, dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores, donde se efectuó la firma de cartas de compromisos con empresarios privados del sector minero.

El presidente del BCV, Nelson Merentes, adelantó que el el costo dependerá de la tasa del sistema de cambio complementario o flotante (Dicom); de los costos operativos; los gastos de seguro y resguardo, así como de elementos administrativos y transporte.

“Vamos a comprar el oro en el tiempo real, al costo real”, agregó Merentes.

También se anunció la aprobación de un programa sostenido de recuperación de zonas afectadas por la minería ilegal en los ríos Caura y Caroní, así como en todas sus riberas “Ya ese programa está aprobado. Hay que empezar su recuperación, desplegar todas las fuerzas que tenemos: militares, institucionales y política“, dijo.

Asimismo, se creó la Oficina Nacional de Fiscalización e Inspección Minera, que estará a cargo de Avilio Antonio La Barca Bracho.

Acuerdos

En la jornada de ayer se firmaron acuerdos con cinco empresas internacionales por el orden de los 5 mil 500 millones de dólares.

A través de los convenios, Venezuela construirá empresas mixtas con las compañías canadienses Barrick Internacional Corporation y MPE Internacional Inc, para la extracción del oro y otros minerales; con la italiana Bedeschi, para la extracción de carbón, y otra con una empresa de la República del Congo para el procesamiento de oro, diamante y tantalio.
corresponsalía

Comments

comments

ETIQUETAS:diamanteOroVenezuela
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Planta de procesamiento minera en terreno árido de Durango con maquinaria y sistemas de transporte de mineral.
Burocracia frena 160 proyectos mineros en México y mantiene en pausa inversiones millonarias
23 enero, 2026
9 Mins de lectura
The Metals Company busca permiso internacional para minería submarina con reglas aceleradas de Trump en EE. UU.
22 enero, 2026
10 Mins de lectura
Capstone detiene Mantoverde en Chile por huelga que corta el suministro de agua desalinizada
22 enero, 2026
11 Mins de lectura
Goldman Sachs sube su pronóstico del oro a 5,400 dólares y reaviva el debate sobre demanda e inversión minera
23 enero, 2026
9 Mins de lectura
Trinchera_Cigarra_KootenayS
Kootenay Silver sube financiamiento “bought deal” a C$16.5 millones y refuerza su avance en México
22 enero, 2026
9 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Colombia ya cuenta con nuevo modelo de operación del Banco de Información Petrolera

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

México: AHMSA y Aqwise en los convenios con Israel

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

La producción de cobre en Chile se ve afectada por Codelco y Collahuasi en abril

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Actividad minera mexicana muestra contrastes

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?