Chile.- Desde el martes 9 hasta el jueves 11 de agosto, el Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins celebró su Semana de la Minería y Electricidad. Se trata de la segunda edición de este evento, que contó con la asistencia de veinte delegaciones de estudiantes de octavo básico que representaron a colegios de Rancagua y de comunas cercanas. También participaron alumnos del propio plantel, todos los cuales pudieron interactuar con docentes y pupilos de las tres especialidades que imparte el establecimiento. Éstas son Asistencia en Geología, Extracción Minera y Electricidad.

La iniciativa contempló una feria realizada el martes y miércoles, con puestos instalados en el salón auditorio del recinto. Allí, las y los jóvenes apreciaron equipos, muestras y maquetas mineras, aparte de instrumentos de topografía y detectores de gases, motores eléctricos, entre otros elementos. Igualmente hubo talleres de distintas materias, sobre circuitos eléctricos, ciencias y geología, y muestras fotográficas. Las charlas se efectuaron el jueves, desde las 9:30 horas.

Las actividades se desarrollaron en el contexto del sello institucional de la escuela, con el fin de formar técnicos de nivel medio que contribuyan al desarrollo de la minería y la electricidad.

 

El Rancagüino

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here