Chile.- A primera hora de este 23 de agosto se reunieron en la CPC los expertos y empresarios convocados por la multigremial, quienes realizarán los análisis y propuestas que estimen pueden colaborar en lograr los perfeccionamientos al sistema previsional, para aumentar las pensiones de los chilenos de manera sostenible en el tiempo.

La reunión de trabajo fue presidida por Alberto Salas, y en ella participaron también los siguientes integrantes de la Comisión: Patricio Parodi, Klauss Schmidt-Hebbel, Joanna Davidovich, Augusto Iglesias, Sergio Urzúa, María José Zaldívar, Hernán Cheyre y Fernando Alvear. Andrea Tokman y Álvaro Clarke, quienes también forman parte de dicha instancia, se excusaron en esta oportunidad.

De acuerdo a lo señalado por el presidente de la CPC, la Comisión de Pensiones se reunirá semanalmente, durante unas 12 semanas aproximadamente. “Dependiendo de la forma cómo se desarrolle la interacción con el Ejecutivo, se verá cuándo es oportuno entregar el aporte de nuestra Comisión”.

En relación a los temas a tratar, Alberto Salas explicó que “se abordarán todas aquellas materias que apunten a mejorar en forma permanente las pensiones de todos los chilenos, lo que se relaciona directamente con un mayor crecimiento económico, que permita más empleo y mejores remuneraciones”.

Para la elaboración de sus planteamientos, la Comisión contará también con los aportes de las ramas de la CPC, las cuales ya tiene en funcionamiento sus propios grupos de expertos y empresarios.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here