Perú.- Hasta el año 2018 les tomaría a los diferentes gobiernos locales gastar la totalidad del fondo de desarrollo que Southern Peru descentralizó en las municipalidades de Jorge Basadre, Candarave y el Gobierno Regional de Tacna (GRT) tras el compromiso asumido por la minera en las mesas provinciales de diálogo de hace unos años.

El gerente de Relaciones Públicas y Comunitarias de la empresa minera, Manuel Sierra, refirió que en el caso del GRT, el 90% del fondo de 90 millones de soles entregado como aporte voluntario está comprometido mientras ya se ejecutó cerca de 54 millones hasta la fecha.

El funcionario detalló que de los 99 millones otorgados a la provincia Jorge Basadre, Ite gastó el 80% en tanto que Locumba e Ilabaya van en un 70% de avance. En el caso de Candarave todavía están esperando la conclusión del gasto de los 255 millones de soles que corresponde al Fondo de Desarrollo Candarave.

La primera y segunda entrega de 45 y 50 millones aún está en proceso de gasto. El restante será comprometido para la construcción de la represa de Callazas. “Ayer (jueves) entregamos un moderno mercado de tres plantas a Candarave con un presupuesto de 3 millones de soles. El dinero sale de los 50 millones que estamos entregando como parte del fondo de desarrollo”, mencionó tras destacar que la obra beneficiará a solo 28 comerciantes.

Sierra, quien participó ayer de la inauguración del stand de Southern en la Feritac, mencionó que de los 300 millones de soles que comprometió la empresa bajo la modalidad de obras por impuestos, ya se han gastado 160 millones. El último desembolso será para la construcción de pistas y veredas en el casco urbano de Ciudad Nueva, el mismo que comenzaría a ejecutarse en un plazo de 20 días, informó.

 

Correo

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here