El Gobierno de la Provincia, representado por los Ministerios de Producción y de Agua y Medio Ambiente, firmó dos importantes convenios marco de cooperación y asistencia técnica con el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar), que beneficiarán a la provincia en materia geológica y minera.

Cabe destacar que ambos convenios fueron refrendados por el secretario de Minería de la Nación, Ing. Daniel Meilán; el ministro de Producción, Ing. Luis Gelid; la ministra de Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes; el presidente del Servicio Geológico Minero Argentino, Lic. Julio Ríos Gómez; el director de Minería de la Provincia, Enrique Bilbao; el intendente de Las Termas de Río Hondo, Arq. Miguel Mukdise y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSE, Ing. Héctor Paz.

El primero de los convenios tiene como principal objetivo la cooperación mutua, asistencia recíproca y formación técnico-científca y tecnológica de los agentes y el personal involucrado en el mismo, en materia geológica y minera.

A continuación se prosiguió a la firma del segundo convenio de cooperación y asistencia técnica de Las Termas de Río Hondo. En el mismo firmaron, además de Gelid y Ríos Gómez nuevamente, la ministra Fuentes, el intendente Mukdise y el decano Paz.

Meilán habló de la contaminación aunque no apuntó contra minera

Luego de la firma de convenios entre el Gobierno de la Provincia y la Secretaría de Minería de la Nación, el doctor Daniel Meilán se mostró muy entusiasmado por los beneficios que traerá para la provincia.

En diálogo exclusivo con LV11, Meilán remarcó que “es un acuerdo entre Nación, Provincia y el Municipio de Las Termas para el reordenamiento ambiental de la cuenca termal. Vamos a colaborar en ordenar el territorio y trabajar en beneficio de los santiagueños”, expresó el funcionario nacional.

Cuando le preguntaron sobre La Alumbrera en Catamarca, manifestó: “Sé que hubo contaminación sobre el río Dulce, pero descreo que haya sido la minera; es un tema de discusión muy profundo”.

“Toda actividad productiva tiene un impacto y debemos tratar de que éste sea minimizado y, por lo tanto, que el impacto sobre la comunidad sea el menor posible”, agregó.

“Santiago tiene un recurso como el yeso”

Daniel Meilán indicó que “cuando se habla de economías no viables es porque desconocen que hay recursos como la minería, que son sustentables, y se pueden implementar en estas regiones. Santiago tiene un recurso muy importante como el yeso, y hay muchos países limítrofes que demandan este material, y a nivel interno es importante para la agricultura pampeana”, agregó. “Creemos que la provincia está en una ubicación estratégica para el mercado interno y externo”, dijo.

 

Agencias

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here