El cobre subía y el aluminio tocaba máximos hoy debido a tomas de posiciones cortas en metales por parte de inversionistas ante la debilidad del dólar, que era presionado por señales de que las tasas de interés en Estados Unidos se mantendrían sin cambios.

No obstante, el níquel se resistía a la tendencia al alza por las dudas de los inversores sobre el impacto de una inspección ambiental a minas en Filipinas.

El índice dólar cayó a mínimos de siete semanas después de que un miembro de la Reserva Federal de Estados Unidos argumentó que el banco central podría tener que elevar las metas de inflación, enfocarse mas en el crecimiento y respaldar una política fiscal más laxa en el futuro.

Los especuladores estarían adquiriendo de nuevo posiciones cortas en el cobre para asegurar ganancias luego de que el metal perdiera casi un 5% desde que tocó un máximo de 5,032 dólares el 13 de julio, dijo David Wilson analista de Citi en Londres.

“El cobre ha sido presionado en el último mes, por lo que quizás haya cierta toma de ganancias de las posiciones cortas y el factor cambiario también está ayudando”, agregó.

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres sumaba 1.2%, a 4,824 dólares por tonelada a las 1030 GMT, la mayor ganancia diaria en un mes. El metal rojo, que cerró al alza el lunes, tocó un mínimo de un mes de 4,750.50 dólares el viernes.

En tanto, el aluminio sumaba 0.7%, a 1,687 dólares, un récord desde el 15 de julio, mientras que el plomo ganaba 0.3%, a 1,873 dólares, el precio más alto desde el 21 de julio.

Por su parte, el níquel caía 0.6%, a 10,430 dólares tras registrar un avance de 1.8% el lunes.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here