Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Argentina: Inauguraron remodelaciones de moderno laboratorio de Tratamiento de Minerales

Argentina: Inauguraron remodelaciones de moderno laboratorio de Tratamiento de Minerales

En la facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) se inauguraron las remodelaciones del Laboratorio de Tratamiento de Minerales.

Las instalaciones pertenecen al departamento Ingeniería de Minas y al Instituto de Investigaciones Mineras (IDIM) y llevan el nombre del destacado geólogo Anton Petek.

Del acto participaron el decano de la facultad Carlos Savio, el director del departamento de Minas Rinaldo Herrera, el secretario de Minería Rodolfo Micone, funcionarios de Minera Alumbrera y familiares de Petex, quien fue director de Minería de la provincia y docente universitario.

Las remodelaciones permitirán a los alumnos realizar sus prácticas diarias sobre el tratamiento de los minerales y conocer sus procesos y cuentan con distintos sectores como trituración, control químico, fundición y otros.

En la ocasión, Savio dijo: “Nuestro compromiso y esfuerzo está enteramente destinado a generar las condiciones propicias para alcanzar altos estándares y excelencia en la formación de profesionales.

Por ende, nos ocupamos permanentemente, con dedicación y vocación de servicio, a poner en marcha y hacer realidad planes, programas y proyectos orientados a potenciar la calidad educativa”.

Maione de Petek, viuda del geólogo, dijo: “Las flamantes instalaciones del laboratorio son el sueño cumplido de mi esposo”.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top