El cobre operaba levemente por encima de mínimos de un mes hoy, ya que una desaceleración en la actividad económica de China destacó las débiles perspectivas de crecimiento de su demanda por el metal rojo, aunque un dólar bajo proveía algo de soporte.

A las 1048 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) tenía una leve alza de 0.06% a 4,764 dólares la tonelada, desde los 4,761 dólares del viernes, cuando el metal cayó a 4,750.50 dólares, su precio más bajo desde el 12 de julio.

La ola vendedora de la semana pasada fue provocada por una serie de datos más débiles a lo esperado en China. Uno de los focos fue el ritmo de inversión en activos fijos que cayó a 8.1% en el período de enero a julio, la tasa más débil desde diciembre de 1999.

“Los datos mostraron una desaceleración económica tras el repunte del primer semestre que impulsó el Gobierno, el estímulo parece haberse desvanecido”, dijo Robin Bhar, analista de Societe Generale. “Un dólar más bajo ayuda, pero la percepción sobre el cobre es a la baja, hacia los 4,500 y 4,600 dólares”, agregó.

Operadores dijeron que el precio de cierre del cobre el viernes por debajo del promedio móvil de 100 días podría implicar un declive hacia el promedio móvil de 200 días, cerca de los 4,730 dólares.

Un dólar más bajo abarata el precio de las materias primas en moneda estadounidense para los tenedores de otras divisas, una relación que usan los fondos para generar señales de compra y venta.

La producción industrial de China también se frenó en julio, tal como sucedió también con las importaciones, las exportaciones y los créditos bancarios, mientras que el sector de propiedades también mostró señales de problemas.

Entre otros metales, el aluminio caía un 0.03% a 1,654.5 dólares la tonelada, mientras que el plomo perdía un 0.11% a 1,835 dólares la tonelada y el níquel sumaba un 0.10% a 10,315 dólares la tonelada.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here