Minería en línea
El portal de la Minería

CANADIENSE GOLDCORP LIDERA PRODUCCIÓN DE PLOMO EN MÉXICO

0 17
CANADIENSE GOLDCORP LIDERA PRODUCCIÓN DE PLOMO EN MÉXICO
Evalúa esta publicación

La empresa canadiense Goldcorp lideró la producción de plomo en México en 2015, por delante de las mexicanas Fresnillo plc y Grupo México, informó la Cámara Minera de México (Camimex).

cuadro-plomo

De acuerdo con el Inegi, la producción minera mexicana de plomo aumentó 5.3% interanual en el año pasado, para situarse en 263,772 toneladas, con un incremento registrado en Zacatecas, contrarrestado por pérdidas de producción en Chihuahua.

Tres empresas concentraron 58% de la producción nacional de plomo. Goldcorp aportó el mayor volumen, seguida por Fresnillo plc, que registró un crecimiento en este metal y su matriz, Peñoles, quien vio limitada su producción debido a la inundación y suspensión de su mina Naica.

A nivel estatal, Zacatecas continuó siendo el estado con mayor producción de plomo desde 2010, con 62.7% en 2015. El estado aloja a Peñasquito, la mina más grande de este metal en México, la cual aporta 30% del total nacional.

La participación de Zacatecas se incrementó de manera importante para alcanzar 62.7% en 2015. El volumen que aportó esta entidad fue cuatro veces mayor que el correspondiente a Chihuahua, segundo mayor productor, y cinco veces al de Durango. Estos tres estados concentraron 88.7% de la producción total nacional.

OPPORTIMES

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.