La empresa canadiense Goldcorp lideró la producción de plomo en México en 2015, por delante de las mexicanas Fresnillo plc y Grupo México, informó la Cámara Minera de México (Camimex).

cuadro-plomo

De acuerdo con el Inegi, la producción minera mexicana de plomo aumentó 5.3% interanual en el año pasado, para situarse en 263,772 toneladas, con un incremento registrado en Zacatecas, contrarrestado por pérdidas de producción en Chihuahua.

Tres empresas concentraron 58% de la producción nacional de plomo. Goldcorp aportó el mayor volumen, seguida por Fresnillo plc, que registró un crecimiento en este metal y su matriz, Peñoles, quien vio limitada su producción debido a la inundación y suspensión de su mina Naica.

A nivel estatal, Zacatecas continuó siendo el estado con mayor producción de plomo desde 2010, con 62.7% en 2015. El estado aloja a Peñasquito, la mina más grande de este metal en México, la cual aporta 30% del total nacional.

La participación de Zacatecas se incrementó de manera importante para alcanzar 62.7% en 2015. El volumen que aportó esta entidad fue cuatro veces mayor que el correspondiente a Chihuahua, segundo mayor productor, y cinco veces al de Durango. Estos tres estados concentraron 88.7% de la producción total nacional.

OPPORTIMES

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here