México.- El Fondo Minero es un acto de justicia que genera beneficios en obras e infraestructura para 178 municipios en 24 estados del país, señaló el gobernador Jorge Herrera Caldera, luego de participar en la presentación de avances y retos de este financiamiento.

Ante los gobernadores de Zacatecas, Sonora, Chihuahua y Aguascalientes, el mandatario duranguense reconoció el trabajo del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray y de la titular de la Sedatu, Rosario Robles, por el impulso a este esquema que está transformando positivamente la realidad de comunidades rurales donde hay aprovechamiento de la minería.

La iniciativa de este fondo es una decisión acertada del presidente Enrique Peña Nieto, sostuvo Herrera Caldera quien precisó que en Durango son 15 municipios beneficiados: Canatlán, Cuencamé, Guanaceví, Indé, Mapimí, Nombre de Dios, Otáez, Pánuco de Coronado, San Dimas, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Tepehuanes, Topia y la capital.

Reiteró que en Durango están autorizados más de 60 proyectos entre los que destacan obras de electrificación, pavimentación de calles y caminos, reconstrucción de carreteras, aulas, bardas perimetrales en escuelas, domos, macrotanques de almacenamiento de agua, drenajes y sistemas de distribución de agua potable, plazas públicas, espacios deportivos y alumbrado público.

Indicó que este Fondo Minero será de vital importancia para Durango y permitirá a la nueva administración darle impulso a este esquema en beneficio de la ciudadanía.

Miguel Alonso Reyes, mandatario estatal de Zacatecas y presidente de la Comisión Minera de la Conferencia Nacional de Gobernadores, manifestó que las reformas estructurares han tenido un impacto positivo en el país y en especial a los municipios donde existe actividad de la minería.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, dijo ante gobernadores, empresarios, líderes y representante de la industria minera, que este Fondo beneficiará a 5.7 millones de mexicanos mientras que Rosario Robles puntualizó que este Fondo hará justicia social a los pueblos mineros con más obras de beneficio social.

OEM

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here