Perú.- Sabiendo que todavía queda un saldo por gastar de los 90 millones de soles que Southern Peru aportó voluntariamente al Gobierno Regional de Tacna (GRT), el alcalde provincial el pasado 26 de julio remitió un oficio al gobernador regional Omar Jiménez solicitándole el financiamiento de cinco proyectos por S/ 18 millones.

ACUERDOS

Según el documento, este pedido obedece a un acuerdo al que llegaron ambas autoridades el 22 de julio en alcaldía, tal como lo confirmó Torres, quien declaró que hay necesidad de invertir en la ciudad, y que la decisión de apoyar es de Jiménez.

Un proyecto es la instalación del sistema soterrado de residuos sólidos para limpieza en el cercado, cuya inversión es de S/ 4’400,000. Con este proyecto los tanques de residuos estarían en el subterráneo en las calles donde más se aglomera la basura, la cual será recogida por las nuevas compactadoras.

Está la ampliación del servicio de seguridad ciudadana y sistema de vídeovigilancia por S/ 6 millones para la adquisición de radios, más cámaras y GPS.

El recapeo del centro histórico por S/ 3’500,000; la modernización de la semaforización por S/ 3 millones; y el mantenimiento y cambio de leds para el alumbrado en el centro por S/ 1’100,000.

Sobre los aportes de las mineras, Torres dijo que respalda las ideas del gobernador y los trámites que realiza para tener una nueva mesa de diálogo con todas esas empresas y otros inversionistas.

“Hay que sentarse y arrancar más de mil millones de soles, eso ya lo acordamos con el gobernador pero lo haremos con unidad con una solo posición”, manifestó.

Diario Correo

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here