El portal de la Minería

Pan American Silver logra hito en ampliación de mina mexicana

0 8

Pan American Silver puso en marcha una planta procesadora de sulfuro como parte de una ampliación de US$164 millones en su mina La Colorada en México.

La instalación procesó más de 14.000t de mineral de sulfuro en los primeros 10 días de julio, indicó la compañía.

Las tasas de procesamiento serán levemente menores hasta que concluya la construcción del pozo de la mina y los trabajos subterráneos adicionales que permitirán incrementar el suministro de mineral.

El pozo de 618m de profundidad, obra que forma parte de la ampliación de la mina estatal Zacatecas, avanza según lo previsto y comenzaría a funcionar a fines del 3T.

Los trabajos en superficie están en pleno apogeo, mientras que la construcción del pozo ya concluyó, con excepción de la estación subterránea de carga.

Una vez finalizado el pozo de la mina, las tasas de explotación y procesamiento debieran aumentar a 1.800t/d para fines de 2017.

La ampliación, que también contempla la instalación de una línea de 115kV, elevará la producción argentífera a 7,7 millones de onzas en 2018, cifra 44% superior a los niveles de 2015.

“La ampliación en La Colorada y de la mina Dolores constituyen nuestras principales áreas de crecimiento en México, y debieran conllevar a una producción de plata de mayor margen y menor costo para Pan American”, señaló su presidente ejecutivo, Michael Steinmann.

La Colorada también recibió el premio Casco de Plata por ser la mina subterránea más segura de México con más de 500 empleados de la cámara del rubro Camimex.

Pan American, con sede en Vancouver, es el tercer mayor productor de plata de América Latina con operaciones en Perú, Argentina y Bolivia.

Bnamericas

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.