El portal de la Minería

Oro retrocede 0.27% en espera de datos del PIB de Estados Unidos

0 6

El oro tuvo este jueves un retroceso marginal de 0.27 por ciento, al ofertarse en mil 336.31 dólares por onza, en donde los participantes del mercado esperan la publicación del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos.

De acuerdo con Banco Base, ello causaría que la cotización del metal dorado retroceda, siempre y cuando el crecimiento del vecino país del norte sea mayor o igual a lo esperado, lo cual incrementaría las especulaciones alrededor de la política monetaria estadunidense.

A su vez, la plata retrocedió 0.80 por ciento y cotizó en 20.20 dólares por onza, en tanto que el cobre ganó 0.95 por ciento al llegar la tonelada métrica a cuatro mil 884.75 dólares, debido a la probabilidad de que la Reserva Federal continúe con la normalización de política monetaria en Estados Unidos.

Se espera que el cobre siga mostrando presiones al alza por la alta probabilidad de que el Banco de Japón recorte aún más su tasa de referencia, manteniendo una política monetaria acomodaticia.

En tanto, el aluminio subió 1.11 por ciento al ofertarse en mil 599 dólares por tonelada métrica, mientras que el plomo incrementó 0.27 por ciento al llegar a mil 792.25 dólares la tonelada métrica.

En el mercado del petróleo, el crudo Brent descendió 1.89 por ciento, al venderse el tonel en 42.65 dólares, mientras que su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), perdió 1.98 por ciento y se ubicó en 41.09 dólares el barril.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.