El portal de la Minería

Optimismo de inversionistas afecta al oro

0 7

El oro inició la semana con una pérdida de 0.83 por ciento y se vendió en mil 355.01 dólares por onza, ante un mayor optimismo entre los participantes del mercado, luego de la publicación de la nómica no agrícola de Estados Unidos.

Banco Base dio a conocer que la presidenta de la Reserva Regional de Kansas, Esther George, declaró que el mercado laboral de Estados Unidos se encuentra cerca del pleno empleo y que mantener una baja tasa de interés es un riesgo para la economía estadounidense.

Mientras que las preocupaciones a las consecuencias de la salida de Reino Unido de la Unión Europea y sus efectos económicos parecen ser a largo plazo.

Por otro lado, la plata avanzó 0.15 por ciento y se cotizó en 20.30 dólares por onza, mientras el cobre subió 0.67 por ciento al ubicarse en cuatro mil 729 dólares por tonelada métrica, ante la expectativa de que Japón implemente estímulos fiscales en el mediano plazo.

En tanto, el aluminio perdió 0.82 por ciento al ofrecerse en mil 640.25 dólares por tonelada métrica, y el plomo aumentó 0.18 por ciento para venderse en mil 813.75 dólares por tonelada métrica.

En el mercado del petróleo, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, retrocedió 1.63 por ciento, para situarse en 46 dólares por barril, y su contraparte estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI), tuvo un decremento de 2.16 por ciento para venderse en 44.43 dólares el tonel.

NTX/

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.