El portal de la Minería

Newmont Mining Corp conversará con PPK sobre Conga

0 5

Perú.- La compañía minera estadounidense Newmont Mining Corp entablará con conversaciones el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski sobre el proyecto Conga en Cajamarca, tras su paralización hace cuatro años, señaló el CEO Gary Goldberg.

“He oído cosas buenas del presidente entrante y sobre su enfoque de querer fomentar el desarrollo con el apoyo de las comunidades locales”, dijo en una entrevista desde Greenwood Village, Colorado.

Goldberg indicó que si bien la compañía no tiene planes para desarrollar el proyecto en un “futuro previsible”, actualmente se viene trabajando para tener el apoyo de la población y reveló que visitará al Perú para reunirse con el nuevo gobierno a fin de año.

De acuerdo a lo que ha declarado el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, Minas Conga no es viable mientras que continúe el conflicto social, tal como menciona el diario El Comercio.

Sin embargo, Goldberg señaló que los planes del nuevo mandatario de reforzar la coordinación con las autoridades de la zona podrían favorecer a las conversaciones entre Newmont y las autoridades de Cajamarca.

Como se recuerda, en el 2012 Newmont paralizó los trabajos del proyecto luego de se desataran protestas de agricultores que temían que la mina afecte los suministros de agua en la zona.

El miércoles PPK visitó la mina Doe Run en La Oroya en el centro del Perú, cerrada desde el 2009 y se comprometió ante los trabajadores a reabrir el complejo.

Kuczynski, quien fue ex ministro de Economía Finanzas y banquero de inversión, fue también director ejecutivo de Halco Mining Inc. con sede en Pittsburgh hacia finales de la década de 1970.

Bolsamanía

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.