El portal de la Minería

Milpo espera recibir transferencia del proyecto minero “Magistral” este mes.

0 3

Perú.- La Compañia Minera Milpo, titular del “Proyecto Magistral” ubicado en el distrito de Conchucos, Provincia Pallasca, Áncash, espera suscribir en el transcurso de este mes el contrato de transferencia de dicho proyecto de cobre (actualmente en manos de Pro Inversión), tras absolver las observaciones presentadas por la Autoridad Nacional del Agua, el Ministerio de Agricultura y la sociedad civil.

La minera polimetálica, el pasado 2 de febrero cumplió con dar respuesta al MINEM a las 87 observaciones formuladas a los Estudios de Impacto Ambiental , como parte del proceso para obtener la certificación ambiental.

Según consigna el diario “Gestión”, Víctor Gobitz, gerente general de Milpo, señaló: “Magistral es un proyecto con estudio de factibilidad aprobado por Pro Inversión, y el Estudio de Impacto Ambiental (EIA ) presentado al Ministerio de Energía y Minas (Minem) para su evaluación. Esperamos recibir este activo en julio”.

La empresa minera se adjudicó la buena pro de Magistral en el 2011, comprometiéndose a abonar US$65 millones a la Comunidad Campesina de Conchucos (CCC), a través de un fondo social. Milpo prevé que la construcción de la mina tomará de tres a cuatro años. Esta producirá 34 mil toneladas de cobre, 2.800 toneladas de molibdeno y 380 mil onzas de plata, anualmente, durante 15 años de vida útil.

Bolognesi Noticias

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.