El portal de la Minería

Los Pelambres califica como “positivo” su proceso de reducción de costos

0 5

Chile.- El gerente general de minera Los Pelambres, Robert Mayne-Nicholls, aseguró que el proceso de reducción de costos que se está llevando a cabo, en medio de un precio del cobre que ronda cerca de los US$ 2 la libra, “va muy positivo”.

“Nosotros en este minuto tenemos una serie de iniciativas, en términos de reducción de costos, que las hemos ido implementando. Tenemos un proyecto bastante desafiante para tratar de llevarnos a los costos cercanos al primer cuartil de costos. En algún momento salimos del primer cuartil por esta situación”, precisó.

Por otro lado, el ejecutivo señaló que están a la espera de los juicios por el tranque el Mauro para implementar los acuerdos a los que llegó con la comunidad de Caimanes. El trato, según apuntó la empresa, aborda temas relacionados con agua y seguridad.

“Estamos a la espera de los juicios y estamos muy contentos porque avanzamos muy bien con la comunidad, en términos de que llegamos a un acuerdo, el que firmo y en el que estuvo de acuerdo casi el 80% y lo construimos en conjunto con ellos. Estamos a la espera de los resultados de los juicios, para poner en práctica esos resultados”, dijo.

En esa misma línea, con anterioridad, la firma había comunicado que “este acuerdo será presentado a los tribunales como antecedente, pero la resolución de los juicios siempre queda sujeta a la decisión final de los tribunales”.

Diario Financiero

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.