El portal de la Minería

Grandes mineras protagonizan el mejor rally semanal desde 2008

0 8

Chile.- Las grandes mineras están imparables en bolsa y hoy completaron su octava semana seguida de avances, lo que supone el mayor rally en ocho años

El Índice de Minería FTSE 350 -que incorpora las mayores 350 empresas- anotó un aumento de 5,3% en los últimos cinco días, mientras que en ocho semanas de tendencia alcista acumula ganancias 33,29%.

Animadas por la esperanza de mayores estímulos por parte de los bancos centrales para apuntalar la economía, empresas como Glencore Plc y BHP Billiton destacan en las alzas con subidas acumuladas de 33,35% y 20,45%, respectivamente.

En el caso de Glencore se trata de su tercera semana de ganancias consecutivas en bolsa, mientras que BHP ya va en la quinta.

El más favorecido es el Grupo británico Río Tinto, con seis semanas consecutivas de incrementos y un acumulado de 30,32%.

Un impulsor más reciente y que ayudará a mantener esta tendencia, son los buenos datos macroeconómicos de China -el mayor consumidor de metales- conocidos esta mañana.

“El dato chino de hoy es razonablemente constructivo y muestra que la economía se está estabilizando, sacándonos de nuestros niveles mínimos en términos de muchos indicadores,” rescató Edward Meir, analista de INTL FCStone Inc.

“Por ahora, parece que todos los metales están empujando hacia arriba”, aseguró.

Diario Financiero

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.