El portal de la Minería

Comisión de Paraguay recibirá a firma minera

0 7

Los integrantes de la empresa minera chilena Darmatal SA, representada en el país por Daniel James Morrison, Jorge Fernández Barriocanal y Carlos Saldívar, asistirán mañana a la reunión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores a fin de dar detalles sobre la concesión con el Ministerio de Obras Públicas para la exploración y explotación de minerales metálicos y no metálicos en el departamento de Boquerón.

Los integrantes del órgano asesor pretenden saber el lugar específico donde se efectuarán los trabajos de la firma minera, ya que los detalles no se encuentran en el mensaje remitido por el Poder Ejecutivo al Senado, explicó la senadora Desirée Masi (PDP), titular de la comisión. La propuesta debe ser debatida para emitir un dictamen del órgano asesor y autorizar la concesión, indicó la parlamentaria.

Por su parte, el titular del Banco Central del Paraguay Carlos Gustavo Fernández Valdovinos asistiría también el martes a la reunión de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Senadores a fin de dar a conocer la postura de las autoridades bancarias sobre el proyecto de ley para modificar la Carta Orgánica de la institución. La iniciativa aún no cuenta con dictamen y sería tratada el próximo jueves.

Esperan a Núñez

La Comisión de Hacienda también prevé una reunión extra para el próximo miércoles para recibir a la secretaria de Senavitat, Soledad Núñez. La funcionaria alegó que no podría asistir el martes a la reunión de la comisión y solicitó pasar al miércoles.

Los parlamentarios pretenden conocer sobre el préstamo de US$ 30 millones para la remodelación del barrio Chacarita Alta.

Según Masi, la Senavitat no tiene ejecutado el 100% de los bonos y la sugerencia de los legisladores es utilizar esos recursos antes de solicitar nuevamente un préstamo millonario.

Explicó que el Gobierno está pagando los intereses de los bonos que tiene a disposición dicha secretaría.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.