El portal de la Minería

Cobre y otros metales suben por crecimiento chino más firme, esperanzas de estímulo

0 5

El precio del cobre avanzaba el viernes y otros metales básicos tocaban nuevos máximos después de que datos de crecimiento económico en China impulsaron la confianza y dejaron la puerta abierta para más estímulos.

Los especuladores aumentaron las compras, impulsando al aluminio, el plomo y el zinc a sus mayores niveles desde fines de la primavera y el verano boreal del año pasado.

La economía china se expandió levemente más rápido de lo esperado en el segundo trimestre, pero el crecimiento de la inversión privada se contrajo a un mínimo récord, lo que sugiere una futura debilidad que podría presionar al Gobierno de Pekín para lanzar nuevas medidas de apoyo.

“Los números del PBI en China fueron de apoyo y, con el cobre, el mercado está ignorando el crecimiento de los inventarios en Shanghái”, dijo David Wilson, analista del Citi en Londres.

Las reservas de cobre en depósitos monitorizados por la Bolsa de Futuros de Shanghái subieron 9.3%, según mostraron datos semanales, un posible indicio de una demanda débil o un exceso de suministros.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres revertía pérdidas previas para ganar 0.9% a 4,986 dólares la tonelada a las 1030 GMT, después de un cierre plano en la sesión anterior. Los precios se encaminaban a registrar un aumento semanal superior al 5%, el más grande desde el 4 de marzo.

El zinc subía un 1.3% a 2,216.50 dólares la tonelada, el mayor nivel desde el 29 de mayo del año pasado. El aluminio avanzaba un 0.8% a 1,696 dólares, su punto máximo desde el 20 de julio del 2015, mientras el plomo trepaba 0.9% a 1,913 dólares, un máximo en 13 meses. El níquel subía 0.5% a 10,410 dólares.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.