.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Centinela suma a siete proveedores de Sierra Gorda como nuevos prestadores de servicios
Desarrollo Minero

Centinela suma a siete proveedores de Sierra Gorda como nuevos prestadores de servicios

editor
editor
Publicado 29 julio, 2016
CAP contratos Grupo Antofagasta Minerals Seguridad Sierra Gorda
Compartir

Chile.- Siete proveedores de la localidad de Sierra Gorda comenzaron a prestar servicios a Minera Centinela, en el marco del Programa de Aprovisionamiento Local que desarrolla la Compañía.

Servicios de transporte de cargas especiales, regadío de caminos, insumos menores de ferretería, lavado de ropa hotelera, y costura y bordado, labores serán desempeñadas por diversosmicroempresarios de la localidad cercana a la operación de Centinela.

“Este programa se consagra como un claro ejemplo de valor compartido mediante la inserción competitiva de empresas de Sierra Gorda en la cadena de valor del negocio, propiciando su autonomía y desarrollo”, explicó André Sougarret, Gerente General de Minera Centinela.

Los siete nuevos proveedores de Centinela suscribieron sus contratos de trabajo en una ceremonia desarrollada en las instalaciones de la compañía minera, actividad que contó con la presencia de la Secretaria Regional Ministerial de Economía, la Directora de Sercotec, Subdirector de Corfo, y ejecutivos de la empresa.

“Esta ceremonia refleja que con voluntad y buena disposición se pueden entregar las oportunidades para que empresas locales, que en este caso son siete, puedan ser partícipes de este proceso. Quiero felicitar a Minera Centinela por haber entregado una oportunidad a nuestros proveedores locales y así hacerlos parte del negocio y aumentar su producción”, manifestó Gabriela Gómez, Seremi de Economía de la Región de Antofagasta.

Asimismo, durante el evento, Centinela firmó como garante del convenio de colaboración en materia de RSE entre la empresa Le Gran Chic –quien presta servicios de lavado ropa industrial a la compañía- y las lavanderías de Sierra Gorda, para el transporte de ropa entre faena y la mencionada localidad, acción que potencia el trabajo colaborativo entre los diferentes actores productivos.

Como parte de esta iniciativa de aprovisionamiento local, estos microempresarios iniciarán un programa de mentoringfinanciado por Centinela, que brindará acompañamiento y asesoría en materias de gestión contable y tributaria, seguridad y cumplimiento legal. “El objetivo de esta capacitación precisa mejorar sus procesos, acortar las brechas detectadas en su negocio y diversificar la prestación de sus servicios en el futuro”, comentó Sougarret.

Este programa nace con el propósito de establecer un vínculo sustentable que integre las expectativas de los vecinos con las necesidades de la empresa, generando oportunidades concretas para la comunidad aledaña a la compañía del grupo Antofagasta Minerals.

“Para mi este trabajo es demasiado importante, como dueña de lavandería Krish, esta oportunidad nos entrega la posibilidad de optar a una mejor calidad de vida para mi familia y  mis trabajadores. Llevo 24 años en la comuna y soy una persona que le gusta cooperar y con este trabajo puedo ayudar a muchas personas más que puedan salir adelante, igual como salimos nosotros”, comentó Ana Luisa Ramírez, vecina de Sierra Gorda.

Opinión que es compartida por Margarita Martinez, quien nos comenta: “Yo partí con un contrato hace tres años con Minera Centinela y hoy día vengo a reafirmar un  nuevo compromiso para la prestación del servicios de lavandería  para la hotelería de la compañía. Creo que es muy importante porque creyeron en mi trabajo y espero se siga abriendo a nuevos proveedores”.

Comments

comments

ETIQUETAS:CAPcontratosGrupo Antofagasta MineralsSeguridadSierra Gorda
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Planta de procesamiento minera en terreno árido de Durango con maquinaria y sistemas de transporte de mineral.
Burocracia frena 160 proyectos mineros en México y mantiene en pausa inversiones millonarias
23 enero, 2026
9 Mins de lectura
vizsla
Secuestro de personal técnico ligado a Vizsla Silver en Concordia activa alerta de seguridad en Sinaloa
28 enero, 2026
4 Mins de lectura
Goldman Sachs sube su pronóstico del oro a 5,400 dólares y reaviva el debate sobre demanda e inversión minera
23 enero, 2026
9 Mins de lectura
Plataforma de perforación diamantina en un proyecto de plata en Zacatecas, México
Sector minero pide al gobierno agilizar concesiones para destrabar inversión por 4,000 millones de dólares
23 enero, 2026
8 Mins de lectura
Acciones de Sigma Lithium suben tras vender 100,000 toneladas de finos de litio a precio ligado a SMM
23 enero, 2026
9 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Expomin, la exhibición internacional de la industria minera en Chile

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

El oro apunta a su segunda subida semanal por optimismo sobre recorte tasas EEUU

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

LitioMx en México: Obstáculos y Oportunidades en la Extracción de Litio

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Caen las regalías mineras de cinco regiones y suben de tres

6 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?