El portal de la Minería

Centinela suma a siete proveedores de Sierra Gorda como nuevos prestadores de servicios

0 9

Chile.- Siete proveedores de la localidad de Sierra Gorda comenzaron a prestar servicios a Minera Centinela, en el marco del Programa de Aprovisionamiento Local que desarrolla la Compañía.

Servicios de transporte de cargas especiales, regadío de caminos, insumos menores de ferretería, lavado de ropa hotelera, y costura y bordado, labores serán desempeñadas por diversosmicroempresarios de la localidad cercana a la operación de Centinela.

“Este programa se consagra como un claro ejemplo de valor compartido mediante la inserción competitiva de empresas de Sierra Gorda en la cadena de valor del negocio, propiciando su autonomía y desarrollo”, explicó André Sougarret, Gerente General de Minera Centinela.

Los siete nuevos proveedores de Centinela suscribieron sus contratos de trabajo en una ceremonia desarrollada en las instalaciones de la compañía minera, actividad que contó con la presencia de la Secretaria Regional Ministerial de Economía, la Directora de Sercotec, Subdirector de Corfo, y ejecutivos de la empresa.

“Esta ceremonia refleja que con voluntad y buena disposición se pueden entregar las oportunidades para que empresas locales, que en este caso son siete, puedan ser partícipes de este proceso. Quiero felicitar a Minera Centinela por haber entregado una oportunidad a nuestros proveedores locales y así hacerlos parte del negocio y aumentar su producción”, manifestó Gabriela Gómez, Seremi de Economía de la Región de Antofagasta.

Asimismo, durante el evento, Centinela firmó como garante del convenio de colaboración en materia de RSE entre la empresa Le Gran Chic –quien presta servicios de lavado ropa industrial a la compañía- y las lavanderías de Sierra Gorda, para el transporte de ropa entre faena y la mencionada localidad, acción que potencia el trabajo colaborativo entre los diferentes actores productivos.

Como parte de esta iniciativa de aprovisionamiento local, estos microempresarios iniciarán un programa de mentoringfinanciado por Centinela, que brindará acompañamiento y asesoría en materias de gestión contable y tributaria, seguridad y cumplimiento legal. “El objetivo de esta capacitación precisa mejorar sus procesos, acortar las brechas detectadas en su negocio y diversificar la prestación de sus servicios en el futuro”, comentó Sougarret.

Este programa nace con el propósito de establecer un vínculo sustentable que integre las expectativas de los vecinos con las necesidades de la empresa, generando oportunidades concretas para la comunidad aledaña a la compañía del grupo Antofagasta Minerals.

“Para mi este trabajo es demasiado importante, como dueña de lavandería Krish, esta oportunidad nos entrega la posibilidad de optar a una mejor calidad de vida para mi familia y  mis trabajadores. Llevo 24 años en la comuna y soy una persona que le gusta cooperar y con este trabajo puedo ayudar a muchas personas más que puedan salir adelante, igual como salimos nosotros”, comentó Ana Luisa Ramírez, vecina de Sierra Gorda.

Opinión que es compartida por Margarita Martinez, quien nos comenta: “Yo partí con un contrato hace tres años con Minera Centinela y hoy día vengo a reafirmar un  nuevo compromiso para la prestación del servicios de lavandería  para la hotelería de la compañía. Creo que es muy importante porque creyeron en mi trabajo y espero se siga abriendo a nuevos proveedores”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.