El portal de la Minería

El auge de las mineras evita que Londres cierre en rojo

0 7

España.- El auge de los títulos mineros evitó hoy que cerrara en rojo la Bolsa de Valores de Londres, lastrada durante la sesión por las pérdidas entre las constructoras.

El FTSE-100, índice principal en Londres, subió un 0,21 %, 13,90 puntos, hasta 6.724,03 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 perdió un 0,13 %, 21,88 puntos, hasta 17.069,10 enteros.

El avance “footsie” estuvo apuntalado por los resultados de las mineras Fresnillo, que subió un 3,66 %, BHP Billiton, que avanzó un 3,25 % y Rio Tinto, un 3,08 %.

El índice londinense se mantuvo en pérdidas durante parte de la sesión, aunque se recuperó al final de la jornada, un repunte al que también contribuyó el alza de la compañía de telecomunicaciones BT Group, que ganó un 3,15 %.

El regulador británico de telecomunicaciones, Ofcom, recomendó hoy que el negocio de banda ancha de BT, del que se nutren otros proveedores como Sky o Talk Talk, se convierta en una empresa separada dentro del grupo, pero evitó ordenar a la antigua firma pública que se desprenda de esa parte de su negocio.

EFE

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.