El portal de la Minería

A paso firme avanza escuela de minería en México

0 4

La escuela de minería y metalurgia Adolfo López Mateos tiene gran prestigio a nivel Latinoamérica, porque sus egresados han puesto muy en alto su nombre debido a la preparación de cada uno de los egresados, así lo declaró el Dr. Juan José Encino Cárdenas, subdirector de la escuela de minería y metalurgia, Adolfo López Mateos de Nueva Rosita.

Encino Cárdenas dijo, “esta escuela forma parte de la historia de Nueva Rosita y orgullosos estamos de pertenecer a ella de haber egresado de esta noble institución, que por demás está decirlo, hay alumnos a lo largo del territorio de nuestra república como también en Europa, Asia y América Latina debido a la excelencia con que han sido preparados.

Cabe señalar la escuela tiene un padrón de 265 estudiantes en licenciatura y 29 estudiantes de maestría.

A la vez, manifestó con mucho orgullo, ”este año hemos entregado a la sociedad de la Región Carbonífera nuevos profesionistas egresados de nuestra casa de estudios en la carrera de ingeniería de recursos minerales y energéticos, es la generación número 9 en esta casa de estudios”.

La escuela de minería tiene dos carreras muy importantes que son ingeniero geólogo, ingeniero en recursos minerales y energéticos, ambos programas están enfocadas en el programa de ciencias de la tierra, por ello, la escuela de minería se encuentra comprometida con la calidad de su programa de estudios para generar recursos humanos de alto valor y altamente calificados.

Una vez egresados los estudiantes se dedican a la ciencia cursando programas de postgrado, maestrías de doctorado, hay estudiantes en Europa, en Francia, España, ellos cursan postgrado en países del viejo continente todo eso le viene a formar un plusvalía a esa formación y que sin duda en el aspecto profesional cultural y científico viene a fortalecer todas las áreas que debe de manejar un ingeniero de clase mundial.

periodicolavoz.com.mx

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.