Inicio » Países y Regiones » BVL cierra con leve alza por acciones de consumo y bancos, caen mineras

BVL cierra con leve alza por acciones de consumo y bancos, caen mineras

Perú.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró el martes con un leve alza impulsada por compras de oportunidad de acciones de consumo y bancarias, aunque algunos papeles mineros líderes retrocedieron por una toma de ganancias ante una caída de los precios de los metales.

El índice selectivo, el de las acciones con mayor liquidez y capitalización, subió un 0.45% a 538.54 puntos, mientras que el índice general avanzó un 0.24% a 20,838.56 puntos.

En lo que va del año, el índice selectivo acumula un incremento de 4.69%, luego que el año pasado trepó un 26.6%.

El índice de las acciones de consumo subió el martes en promedio un 2.35%, liderada por la acción de la firma de alimentos Alicorp en un 3.98%, a S/ 11.75. En la víspera, Alicorp anunció que está evaluando la compra de dos firmas de consumo en Bolivia.

El índice de las acciones bancarias avanzó un 0,6 por ciento, por un avance del holding financiero Credicorp cuya acción ganó un 0,63 por ciento, a US$ 223.70.

Sin embargo las acciones mineras cayeron en promedio un 0,52 por ciento ante una caída de los precios de los metales y una toma de ganancias luego de que en la víspera subieron fuerte.

Entre las mineras, el papel de la productora de zinc Trevali cayó un 4.51% a US$1.27, mientras que la acción de la polimetálica Volcan, el de mayor peso en la bolsa, bajó un 1.4% a S/ 1.40.

Reuters

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top