El portal de la Minería

400.000 euros para inversiones en empresas de las Cuencas Mineras

0 8

España.- El grupo de acción local de las Cuencas Mineras, Ofycumi, presentó el martes las subvenciones disponibles para empresarios y emprendedores del territorio. La cita, que fue en la sede de la Asociación Comarcal de Empresarios, ubicada en Montalbán, sirvió para dar a conocer las ayudas incluidas en el contexto del programa europeo Leader 2014-2020.

Tras la primera convocatoria de ayudas, la entidad cuenta con unos 400.000 euros para destinarlos a esta segunda llamada. Los interesados tendrán hasta el 30 de septiembre para solicitar las subvenciones para empresas ya existentes o nuevas empresas, siendo imprescindible que estén ubicadas en la Comarca de las Cuencas Mineras. “Es una pena que ese dinero no se quede en la Comarca ya que son subvenciones a fondo perdido”, explicó José Manuel Llorens, gerente de Ofycumi.

Las únicas excepciones que se contemplan son las compañías relacionadas con el sector agropecuario, farmacéutico o bancario. Aunque podrán acceder a las ayudas aquellas personas que deseen instalar un negocio dedicado a la agroalimentación, es decir, a productos procesados.

“Por ejemplo, no se puede acceder para instalar paneles de miel, pero sí para, una vez cortada, comercializar esa miel”, comentó Llorens.

Con estas ayudas se pueden financiar inversiones en actuaciones de variado tipo (obras, maquinaria, equipamiento, inmuebles, vehículos…) con una cuantía máxima de subvención del 35% de la base imponible, y son a fondo perdido.

El plazo de finalización de presentación para estos fondos es el 30 de septiembre, por lo que se anima a quienes deseen acudir a aprovechar la ocasión de conocer en profundidad el programa.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.