Ecuador.- Tras contar con una mayoría dentro del Concejo Cantonal para tratar sobre una moratoria minera en este cantón, el siguiente paso de los concejales que impulsan esta propuesta está enfocado en poner el tema de discusión dentro del Cabildo.

Según la concejala Dora Ordóñez, una de quienes proponen el proyecto de moratoria minera, se ha planteado algunas ocasiones al Alcalde tratar temas de ciudad y uno de ellos fue el del agua y su cuidado.

“Si bien el señor Alcalde en ese sentido ha dado oídos, porque ya planteó el tema del estudio con la Universidad, sin embargo, eso no es determinante dentro de la moratoria minera hasta que podamos tener los estudios”, aseguró la edil.

Para Ordóñez, es importante lograr asentar estos días el tema dentro del Concejo y pedir, por lo menos, conocer los términos de referencia del estudio técnico a los proyectos de Loma Larga, en Quimsacocha, y Río Blanco que está a cargo de la Universidad de Cuenca, saber en qué situaciones está la consultoría y contar con el estudio definitivo para conocer si se puede o no contar con un estudio definitivo.

La moratoria regirá únicamente hasta que la Universidad de Cuenca entregue un estudio sobre las posibles afectaciones de la minería en las fuentes hídricas, por lo que durante esta semana se pretende iniciar el debate sobre los aspectos técnicos para tomar una decisión informada sobre el tema.

El Tiempo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here