Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Reitera Sonora apoyo a trabajadores de la industria minera

Recursos. La industria minera dejó una derrama de 2,200 mdp por el nuevo impuesto en donde toda esa cantidad va dirigida a los estados y municipios donde están instaladas estas empresas.

México

Reitera Sonora apoyo a trabajadores de la industria minera

México.- El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, refrendó el respaldo a trabajadores de la industria minera, a quienes, dijo, tienen la mano amiga de una Gobernadora sensible, valiente y con metas fijas, ello durante el evento del CX Aniversario de los Sucesos Heroicos del Primero de Junio de 1906 en Cananea, Sonora

Al evento asistieron, aparte del Secretario de Gobierno, el alcalde de Cananea, Fernando Herrera Moreno, autoridades municipales y representantes de las diferentes secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, (SNTMMSSRM).

Miguel Ernesto Pompa Corella, recordó que hace 110 años se firmaron en Cananea documentos importantes en pro de los obreros, y reconoció las necesidades de los trabajadores y ex trabajadores de las empresas mineras a quienes, dijo, seguirán apoyando.

“Hay un Gobierno en Sonora que respeta el Estado de Derecho y que tiene toda la convicción de hacerlo valer, las ruedas de la justica quizás parezcan lentas pero están en movimiento y nosotros estamos apostando a que en la aplicación del derecho es lo único que nos dará la tranquilidad y la grandeza a la que estamos acostumbrados los sonorenses”, subrayó.

Destacó, que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha sido muy clara al decir que se llevará ante la justicia a quien se tenga que llevar y también ha dejado en claro que ella va a ser una aliada natural de quienes defiendan causas sociales, nobles y causas aún pendientes por resolver.

Pompa Corella, dijo que por lo anterior el Gobierno del Estado sigue realizando gestiones y tocando puertas para poder darles a los mineros buenas noticias.

El Presidente Municipal, Fernando Herrera Moreno, mencionó que el Congreso del Estado de Sonora reconoció recientemente a Cananea como precursores y cuna de la Revolución Mexicana, por lo que, dijo que en coordinación del Estado continuará luchando por beneficiar a los trabajadores.

El Secretario General de la Sección 65 del SNTMMSSRM, Sergio Tolano Lizárraga, reconoció el apoyo de la secretaria de Gobierno y de la Gobernadora Pavlovich, por lo que solicitó a las autoridades Estatales no se cansen de tocar las puertas necesarias para atraer bienestar a los obreros.

Opinión Sonora

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre México

Subir