México.- Poco a poco Altos Hornos de México se recupera, los departamentos de producción se ven en plena actividad atrás quedaron los días que no se trabaja, además de acuerdo a versiones del presidente de la empresa Alonso Ancira Elizondo, lo que resta del año serán tiempos favorables, dijo Ismael Leija Escalante.

El Secretario General de la Sección 147 del Sindicato Minero reconoció que este cambio impacta de manera favorable en el ambiente laboral, los trabajadores alcanzan a observar que si hay producción y ventas por lógica la fuente de empleo está garantizada y se aleja el fantasma de nuevos recortes de personal.

“La semana pasada platique con el licenciado Ancira, lo vi optimista me dijo que espera en lo que resta del año AHMSA alcance su ritmo normal de producción, después de los dos últimos años de altas y bajas, la estabilidad es buena porque cambia el semblante del obrero y la sociedad” apuntó.

Recordó que todavía a inicios de año al recorrer departamentos de producción Laminadora en frio y caliente, el ambiente era desolador poca producción, eso desanimaba a compañeros que hoy alcanzan a observar que las cosas empiecen a caminar bien y alienta a seguir laborando.

En cuanto a contratación de personal dijo que es un proceso ligado a las operaciones de los nuevos departamentos que producirán acero especial que siempre se importó pero que AHMSA producirá y surtir el mercado nacional, conforme se avance en este proceso será el ingreso de nuevos trabajadores.

“Será paulatina la contratación como ha ocurrido los dos últimos meses que un número arriba de 100 muchachos se convirtieron en trabajadores de AHMSA, con la noticia del licenciado Ancira se fortalece este proceso de ingresar nuevos muchachos al interior de la planta Uno” apuntó.

La Prensa de Monclova

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here