Perú.- El cómputo de las elecciones presidenciales de Perú concluyó ayer y ratificó a Kuczynski como presidente electo.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), concluyó ayer el cómputo de actas electorales y confirmó el triunfo de Pedro Pablo Kuczynski por 50,12%, contra el 49,87% a favor de Keiko Fujimori, en la segunda vuelta electoral de Perú.

Con el 100% de actas contabilizadas, Kuczynski tuvo 8’591.802 votos y Fujimori 8’549.205, lo que significó una ventaja de 42.597 votos para el economista de 77 años.
La ONPE informó que, de los 22,9 millones de electores hábiles para votar, hubo un ausentismo del 19,9 % y una participación del 80 %.

En el extranjero concurrieron a las urnas 389.574 electores (44 %), en tanto que 495.350 peruanos (55,9 %) residentes.
Propuestas. Las primeras medidas de Gobierno Kuczynski serán sobre seguridad ciudadana, economía y promoción de grandes proyectos de infraestructura y minería, según
adelantó en una entrevista publicada ayer en Lima.

En el caso de que el Congreso, cuya mayoría estará en manos de la oposición, no le dé su apoyo, Kuczynski dijo que promoverá el desarrollo de los diez proyectos más grandes del Perú, entre los cuales figuran la construcción del gasoducto del sur, la línea 2 del metro de Lima y una segunda pista en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, entre otros.

Además, “hay muchísimos proyectos mineros que se conocen desde hace 40 años y que ya se están adelantando. Por ejemplo, Quellaveco, La Granja, Zafranal, Los Chancas, Galeno y Michiquillay”, indicó el mandatario electo.

El Diario

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here