Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Pedido de moratoria minera suma mayoría en el Concejo

De interés

Pedido de moratoria minera suma mayoría en el Concejo

Ecuador.- La concejala Dora Ordóñez, una de las impulsoras del proyecto de moratoria minera, indicó que ayer se sumaron “ocho voluntades” de los concejales, con lo que se logra la mayoría necesaria para instar al alcalde Marcelo Cabrera a que ponga el tema a discusión del Cabildo.
Ordóñez sostiene que al existir una mayoría se espera que tras el debate se apruebe la moratoria minera, lo que impediría que los proyectos de Quimsacocha y Río Blanco sigan su curso.

La moratoria regirá únicamente hasta que la Universidad de Cuenca entregue un estudio sobre las posibles afectaciones de las actividades mineras en las fuentes hídricas del cantón, por lo que durante el debate sobre la moratoria minera se pondrá sobre la mesa todos los aspectos técnicos necesarios para tomar una decisión informada sobre el tema.

Pero la suma de voluntades no está exenta de condiciones. Paola Flores, por ejemplo indicó que votará a favor de una moratoria únicamente para Quimsacocha, dado que a su parecer falta información sobre las afectaciones de Río Blanco para incluirla en la moratoria.

 

El Tiempo

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre De interés

Subir