El portal de la Minería

Oro se acerca a máximo de tres semanas por menor expectativa sobre alza de tasas en EE.UU.

0 4

El oro subía un 1% a máximos de casi 3 semanas el miércoles, apuntalado por la debilidad del dólar ante menores expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés en ese país en el corto plazo.

Los inversores casi han descartado la posibilidad de un alza en los tipos de interés en la reunión de política monetaria que sostendrá la Fed el 14 y 15 de junio.

Y ahora ven un 26% de probabilidad que el banco central suba las tasas en julio tras decepcionantes datos del mercado laboral en Estados Unidos la semana pasada y las comentarios de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, el lunes.

El oro al contado llegó a subir hasta los 1,256.10 dólares la onza, su punto más alto desde el 20 de mayo, y a las 1201 GMT sumaba 0.9%, a 1,254.91 dólares. El oro para agosto en Estados Unidos ganaba 0.9%, a 1,258.80 dólares.

El oro es altamente sensible a las alzas de tasas, que elevan el costo de oportunidad de mantener el lingote que no devenga intereses.

El metal, que perdió más de 6% en mayo, ha subido casi 2.7% en lo que va de junio ante menores expectativas de un alza de los costos del endeudamiento en Estados Unidos antes de lo esperado.

El Banco Mundial redujo el miércoles su estimación de crecimiento global en el 2016, lo que también podría poner paños fríos a una próxima decisión de la Fed de subir los tipos.

Entre otros metales preciosos, la plata y el paladio tocaron máximos de tres semanas, mientras que el platino marcó un récord de dos semanas. La plata sumaba 3.1%, a 16.88 dólares la onza, el platino ganaba un 1.1%, a 1,009.37 dólares por onza, y el paladio sumaba un 2%, a 565 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.