Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

MinAmbiente reconoce que minería ilegal contribuyó a brote de malaria en Chocó

De interés

MinAmbiente reconoce que minería ilegal contribuyó a brote de malaria en Chocó

Colombia.- Las principales fuentes hídricas de Chocó están sufriendo daños irreparables a causa de la explotación ilegal de yacimientos de oro y platino. Los ríos se estarían estancando, permitiendo a su vez que el mosquito transmisor de la malaria se propague con rapidez.

Así lo denunció el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, al reconocer que el brote de malaria que afecta a 29 mil personas y que ha cobrado la vida de 14 adultos y cinco niños, se debe principalmente a la minería ilegal.

En diálogo con LA F.m., el ministro de Ambiente aseguró que “la manera en que se realiza la extracción minera en Chocó genera una serie de caldos de cultivos para el mosquito transmisor, eso está creando esta crisis de malaria. Allá se han tomado algunas medidas, el mismo presidente Santos visitó la selva chocoana hace algunas semanas durante unos operativos contra la minería ilegal”.

El funcionario anunció que este miércoles 15 de junio se reunirá la mesa minera de Chocó para darle alternativas de formalización a las personas que trabajan en socavones ilegales, en por lo menos 22 municipios de ese departamento, donde se registra el brote de la enfermedad.

Por último, el funcionario explicó que existe la posibilidad de que Chocó tenga un Distrito Minero Ambiental, para aplicar las guías adoptadas por su cartera para mitigar el daño en afluentes a causa de las explotación ilegal de yacimientos.

 

Lafm

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre De interés

Subir