El portal de la Minería

Londres logra cerrar al alza gracias al impulso de las mineras

0 4

La Bolsa de Valores de Londres logró cerrar hoy al alza, con un leve avance del 0,27 %, gracias al impulso recibido de las compañías mineras, y tras haber pasado la sesión coqueteando con los números rojos.

Su índice principal, el FTSE-100, avanzó al cierre 16,99 puntos hasta los 6.301,52 enteros, mientras que, por contra, el secundario, FTSE-250, retrocedió un 0,10 %, 17,53 puntos, hasta los 17.177,85 enteros.

Según los analistas, la subida registrada hoy en los precios del cobre sirvieron de empuje a las acciones de las compañías mineras, en una jornada en la que volvió a pesar el debate sobre el próximo referendo europeo del día 23, cuando el Reino Unido votará a favor o en contra de continuar dentro de la Unión Europea (UE).

Dentro de este contexto, los principales ganadores de la jornada fueron Anglo American (LON:AAL), con un avance del 4,81 %, Fresnillo, que registró subidas en su valor del 4,18 % y Randgold Resources (LON:RRS), que se revalorizó en un 4,14 %.

También al alza cerraron hoy Glencore (LON:GLEN), que registró ganancias del 4,07 % en sus acciones así como los grandes almacenes Mars & Spencer Group, con un incremento del 3,30 %.

Por contra, terminaron la sesión en números rojos el grupo InterContinetal Hotels Group, que tuvo pérdidas del 2,31 %, la cadena Dixons Carphone (LON:DC), que se dejó al cierre el 2,20 % de su valor y la aerolínea de precios bajos easyJet, que vio disminuir su valor en un 2,04 %.

También perdieron terreno el grupo Direct Line Insurance Group (LON:DLGD), con un retroceso del 2,03 % y el banco Royal Bank of Scotland (LON:RBS), que se dejó el 1,87 %.

EFE

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.