Minería en línea
El portal de la Minería

Londres logra cerrar al alza gracias al impulso de las mineras

0
Londres logra cerrar al alza gracias al impulso de las mineras
Evalúa esta publicación

La Bolsa de Valores de Londres logró cerrar hoy al alza, con un leve avance del 0,27 %, gracias al impulso recibido de las compañías mineras, y tras haber pasado la sesión coqueteando con los números rojos.

Su índice principal, el FTSE-100, avanzó al cierre 16,99 puntos hasta los 6.301,52 enteros, mientras que, por contra, el secundario, FTSE-250, retrocedió un 0,10 %, 17,53 puntos, hasta los 17.177,85 enteros.

Según los analistas, la subida registrada hoy en los precios del cobre sirvieron de empuje a las acciones de las compañías mineras, en una jornada en la que volvió a pesar el debate sobre el próximo referendo europeo del día 23, cuando el Reino Unido votará a favor o en contra de continuar dentro de la Unión Europea (UE).

Dentro de este contexto, los principales ganadores de la jornada fueron Anglo American (LON:AAL), con un avance del 4,81 %, Fresnillo, que registró subidas en su valor del 4,18 % y Randgold Resources (LON:RRS), que se revalorizó en un 4,14 %.

También al alza cerraron hoy Glencore (LON:GLEN), que registró ganancias del 4,07 % en sus acciones así como los grandes almacenes Mars & Spencer Group, con un incremento del 3,30 %.

Por contra, terminaron la sesión en números rojos el grupo InterContinetal Hotels Group, que tuvo pérdidas del 2,31 %, la cadena Dixons Carphone (LON:DC), que se dejó al cierre el 2,20 % de su valor y la aerolínea de precios bajos easyJet, que vio disminuir su valor en un 2,04 %.

También perdieron terreno el grupo Direct Line Insurance Group (LON:DLGD), con un retroceso del 2,03 % y el banco Royal Bank of Scotland (LON:RBS), que se dejó el 1,87 %.

EFE

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.