España.- Debate político sobre Tierras Raras. La Cadena SER puede avanzarles que la plataforma vecinal Sí a la Tierra Viva prepara un encuentro entre los cabeza de lista al Congreso de los Diputados de la provincia de Ciudad Real, para que muestren su punto de vista sobre el proyecto minero de tierras.

A mediados de junio Isabel Rodríguez por el PSOE, Rosa Romero por el PP, Juana Caro por Izquierda Unida y Francisco Jaiver Fernánz-Bravo por Ciudadanos se verán las caras en un debate abierto a la ciudadanía, en el que responderán a diferentes preguntas sobre el proyecto minero de tierras raras; y es que Luis Manuel Ginés, portavoz de la plataforma, apuntaba en esta sintonía que es el momento de que los políticos hablen y expliquen cuáles son los proyectos de futuro para la zona afectada.

Ginés explica que los políticos deberán responder a diferentes preguntas en un tiempo determinado. Tras esta primera parte se dará paso al debate
Este debate, sería en principio en Valdepeñas, aunque desde la plataforma no descartan que pueda celebrarse en Torrenueva.

Además, Ginés ha avanzado que la agrupación ya se ha puesto en contacto con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para conocer su opinión respecto al proyecto minero de tierras raras.

CadenaSer

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here