Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

La única mina de diamantes del mundo donde puedes llevarte los que encuentres

Países y Regiones

La única mina de diamantes del mundo donde puedes llevarte los que encuentres

El Parque Estatal Cráter de Diamantes (Crater of Diamonds State Park) situado en el condado de Pike en Arkansas, pasa por ser el único yacimiento de diamantes del mundo abierto al público. Y no solo eso, si encuentras alguno te lo puedes llevar a casa. Claro que luego hay que pulirlos y tallarlos, pero aquí se encontró en 1924 el mayor de todos los descubiertos en Estados Unidos. Y en los últimos años ha habido afortunados que han encontrado piezas de gran tamaño.

La zona diamantífera del parque tiene unas 15 hectáreas de superficie, donde se han descubierto diamantes desde 1906 y hasta la actualidad. Desde 1972 está catalogado como monumento natural, después de que lo comprase el Estado a la corporación minera Ozark, que lo había explotado.

Todo empezó en agosto de 1906 cuando John Huddleston encontró dos extraños cristales en su granja. Sin quererlo se convirtió en la primera persona fuera de Sudáfrica en hallar un yacimiento de diamantes. No pasó ni un mes sin que el señor Huddleston vendiera una opción sobre la propiedad a un grupo de inversores.

FilePane-00115

La explotación comenzó en 1907, aunque prontó se reveló un fracaso ya que la capa diamantífera no tenía profundidad. Como las empresas mineras buscanban piezas de gran tamaño utilizaban cribas que dejaban pasar los cristales más pequeños. Estos se fueron diseminando por todo el campo, gracias también a las lluvías y los drenajes naturales, y son los que hoy constituyen el objetivo de los buscadores aficionados que se acercan al lugar.

Aun así aparecieron algunas piezas interesantes, atrayendo a la ciudad a muchos buscadores en una especie de fiebre que llegó a crear toda una ciudad de tiendas y cabañas junto a la mina.

Durante la Segunda Guerra Mundial el lugar fue explotado por el gobierno de los Estados Unidos, que consiguió elevar la producción hasta niveles comparables con otras minas, aunque a un alto coste en mano de obra. Por ello, tras la guerra fue devuelta a sus anteriores propietarios, que lo transformaron en una atracción para niños.

crater-of-diamonds-52840

En 1952 Howard Millar creó allí una atracción infantil a la que llamó Crater of Diamonds (cráter de diamantes), y con una solida estrategia publicitaria logró rentabilizar el lugar. Las cosas empezaron a funcionar cuando en marzo de 1956 uno de los visitantes encontró la Estrella de Arkansas, un diamante de más de 3 kilos de peso.

Inmediatamente llegó la competencia, con una nueva atracción denominada The Arkansas Diamond Mine (la mina de diamantes de Arkansas), y la rivalidad entre ambas terminó por perjudicar a las dos.

Copy-of-Stephen-Carter-2.35-05_12_09-018_800x535

Finalmente, en 1972 el Estado de Arkansas se apropió del lugar y creó el Crater of Diamonds State Park. Hoy en día cualquiera puede visitarlo en busca de diamantes y otras piedras preciosas, previo pago de la entrada de 8 dólares por los adultos y 5 por los niños. Las estadísticas indican que los visitantes encuentran dos diamantes al día. Igual que cualquier parque de atracciones moderno, cuenta con centro de interpretación, cafetería, tienda de recuerdos, area de picnic y parque acuático. También hay un pequeño camping.

Desde que se convirtió en parque nacional han aparecido unos 29.000 diamantes y también otras piedras como ametistas, ágatas y jaspes. Como hemos dicho, todo lo que uno encuentra puede quedárselo, independientemente de su valor.

800px-Cynnabar_ring_for_Hillary_Clinton_1992_inaugural_ball

Entre los diamantes famosos que fueron hallados allí está el Kahn Canary de 4,25 kilates que llevaba Hillary Clinton durante la gala de inauguración de la presidencia de su marido, y el Uncle Sam, el mayor jamás encontrado en los Estados Unidos, de 40,23 kilates.

La Brújula Verde

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre Países y Regiones

Subir