Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

La Asociación de Comarcas Mineras se reunirá de urgencia para analizar el pacto en defensa del sector

Europa

La Asociación de Comarcas Mineras se reunirá de urgencia para analizar el pacto en defensa del sector

España.- La Asociación de Comarcas Mineras (Acom) reunirá de urgencia a su comisión permanente el próximo miércoles en Oviedo para aclarar los posicionamientos políticos tras la firma del acuerdo en defensa de la minería del carbón, impulsado por la patronal Carbunión y los sindicatos CCOO y UGT.

En un comunicado, la asociación explicó que la reunión se convoca “a tenor de la confusión generada en los medios de comunicación por las controvertidas declaraciones mantenidas desde algunas posiciones políticas al respecto de la decisión tomada por los municipios mineros de ofrecer su apoyo al sector minero y a nuestros territorios, secundando la firma del acuerdo”.

El encuentro extraordinario de la comisión permanente de Acom tendrá lugar en la sede de la asociación, en Oviedo (Asturias), el miércoles a las 12 horas. Fue este mismo órgano el que decidió por unanimidad la adhesión de Acom al acuerdo, tal y como recordó ayer la asociación en otro comunicado, en el que aseguraban que la firma “era una obligación de compromiso con los territorios mineros y no una opción a discutir desde posiciones electoralistas”.

iLeón

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre Europa

Subir