Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Invertirá Torex Gold US500 millones en México
Desarrollo Minero

Invertirá Torex Gold US500 millones en México

editor
editor
Publicado 1 junio, 2016
Goldcorp inversiones mineras Latinoamérica México Minera Frisco Peñasquito Secretaría de Economía Zacatecas
Compartir

La canadiense Torex Gold anunció que invertirá más de 500 millones de dólares en la construcción de la nueva mina Media Luna, ubicada en el estado de Guerrero, con lo cual espera convertirse en el primer o segundo mayor productor de oro de México, compitiendo con la también canadiense Goldcorp.

Alfredo Phillips, gerente de Torex Gold México, informó que las inversiones para construir la nueva mina comenzarán a registrarse en el 2017 y que se sumarán a los 800 millones de dólares que requirió la mina adyacente Limón-Guajes, la cual comenzó su producción comercial apenas este marzo.

“En el 2023, las dos minas alcanzarán la producción máxima conjunta y estaríamos hablando de más de 1 millón de onzas de oro”, destacó Phillips.

En México, tres empresas producen gran parte de la producción nacional de oro: Goldcorp, la principal, seguida de Fresnillo plc y Minera Frisco.

La producción de las dos minas de Goldcorp en México sumó más de 1.1 millones de onzas de oro: Peñasquito alcanzó 860,300 onzas y Los Filos llegó a 272,900 onzas, ambas ubicadas en Zacatecas y Guerrero, respectivamente.

Torex Gold es dueño total de estas dos minas en la propiedad de Morelos, una superficie de 29,000 hectáreas en el altamente prospectivo Cinturón de Oro de Guerrero, ubicada a 180 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México.

La firma canadiense ha invertido 56 millones de dólares en la exploración del proyecto Media Luna, donde la PEA dio un resultado positivo y todavía 75% del terreno sigue sin explorar.

A su vez, Michael Harvey, director de Asuntos Corporativos de Goldcorp Latinoamérica, dijo que las empresas mineras se están enfocando a reducir sus costos operativos y previó que habrá un alza del precio del oro en el 2016, sobre todo como efecto de una menor producción.

Las ventas de oro de Goldcorp a nivel global fueron de 3.5 millones de onzas en el 2015, cifra superior a 2.6 millones de onzas vendidas en el 2014.

En el mundo, Goldcorp tiene 17,000 empleados en 10 minas en operación, de los cuales más de 7,000 trabajan en Peñasquito y Los Filos. México atrajo inversiones mineras por 4,500 millones de dólares en el 2015, una caída interanual de 9.1%, de acuerdo con datos preliminares de la Secretaría de Economía.

El Economista

ETIQUETAS:Goldcorpinversiones minerasLatinoaméricaMéxicoMinera FriscoPeñasquitoSecretaría de EconomíaZacatecas
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Mammoth Resources inicia perforación de 60 pozos en Proyecto Tenoriba, Chihuahua
31 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Producción de cobre en Chile cae 9,4% en julio 2026: impacto de tormentas atípicas en Atacama
31 agosto, 2026
11 Mins de lectura
Albemarle nombra ejecutivo de BHP como CEO: giro hacia disciplina operativa en litio
3 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Camiones mineros eléctricos autónomos: 1.500 unidades en operación marcan nueva era de electrificación
3 septiembre, 2026
12 Mins de lectura
Barrancas del cobre en Chihuahua
Caída de 36% en producción minera del sur de Chihuahua: un colapso estructural en plata, zinc y plomo
4 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Lundin Mining Alcanza Nuevo Récord de Producción de Cobre en Q3 2023 – Informe Financiero Detallado

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

BVL cierra estable ante desempeño mixto de papeles mineros

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

General Electric fusionará división de gas y petróleo con Baker Hughes

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Cobre Las Cruces superará en este ejercicio 1.000 millones de inversión, “la mayor en la provincia”

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?