Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Invertirá Ternium Dlls. $300 millones en ampliación de planta Tenigal de Pesquería

De interés

Invertirá Ternium Dlls. $300 millones en ampliación de planta Tenigal de Pesquería

México.- Ternium invertirá $300 millones de dólares en la instalación de una nueva línea de acero galvanizado en su planta Tenigal, de Pesquería, Nuevo León, dio a conocer la acerera en su “Presentación del Día del Inversionista 2016”.

Explicó que con la nueva línea tendrá una capacidad de producción anual de 430,000 toneladas, con lo que la planta producirá al año un total de 830,000 toneladas, esto es, prácticamente duplicará su capacidad productiva.

La acerera añadió que se espera que la nueva línea de galvanizado por inmersión en caliente comience a producir en 2019.

Asimismo indicó que entre 2012 y 2015 dicha planta pasó de tener un total de 31 certificaciones de productos a 290, haciendo que la misma este completamente dedicada a la fabricación de productos para la industria automotriz.

Ternium reconoció que la industria automotriz mexicana es la mayor en América Latina, como lo demuestra el hecho de que pasara de una producción en 2010 de 2.3 millones de vehículos a 3.4 millones en 2015, un 50% de incremento, y que se estime que alcance los 4.9 millones de unidades en 2020, esto es que más que duplique su producción en un decenio.

Asimismo añadió que en el último año (2015) la producción de autos se expandió un 6%, respecto a 2014, al tiempo que las ventas locales de vehículos se dispararon en un 19%.

Para atender este mercado automotriz Ternium planea ampliar la gama de productos mediante mejoras en la instalación de relaminado.

Entre las nuevas capacidades que se busca alcanzar se encuentra la producción de acero avanzado de alta resistencia (AHSS, por sus siglas en inglés) destinado a la industria automotriz, el cual incluye: El de dos fases, Ferrita-bainita, Martensítica; Y el de fase compleja

Así como una ampliación adicional para incrementar la producción en la instalación de re–balanceo por 200,000 toneladas anuales, misma que arrancará en noviembre de 2016.

Ternium indicó que tiene bajo análisis las expansiones en: Una nueva línea de pintura y galvanizado para clientes industriales; Así como un nuevo centro de servicios para la industria automotriz.

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre De interés

Subir