.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Eventos mineros
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Invertirá Ternium Dlls. $300 millones en ampliación de planta Tenigal de Pesquería
Desarrollo Minero

Invertirá Ternium Dlls. $300 millones en ampliación de planta Tenigal de Pesquería

editor
editor
Publicado 24 junio, 2016
Acero México producción Ternium
Compartir

México.- Ternium invertirá $300 millones de dólares en la instalación de una nueva línea de acero galvanizado en su planta Tenigal, de Pesquería, Nuevo León, dio a conocer la acerera en su “Presentación del Día del Inversionista 2016”.

Explicó que con la nueva línea tendrá una capacidad de producción anual de 430,000 toneladas, con lo que la planta producirá al año un total de 830,000 toneladas, esto es, prácticamente duplicará su capacidad productiva.

La acerera añadió que se espera que la nueva línea de galvanizado por inmersión en caliente comience a producir en 2019.

Asimismo indicó que entre 2012 y 2015 dicha planta pasó de tener un total de 31 certificaciones de productos a 290, haciendo que la misma este completamente dedicada a la fabricación de productos para la industria automotriz.

Ternium reconoció que la industria automotriz mexicana es la mayor en América Latina, como lo demuestra el hecho de que pasara de una producción en 2010 de 2.3 millones de vehículos a 3.4 millones en 2015, un 50% de incremento, y que se estime que alcance los 4.9 millones de unidades en 2020, esto es que más que duplique su producción en un decenio.

Asimismo añadió que en el último año (2015) la producción de autos se expandió un 6%, respecto a 2014, al tiempo que las ventas locales de vehículos se dispararon en un 19%.

Para atender este mercado automotriz Ternium planea ampliar la gama de productos mediante mejoras en la instalación de relaminado.

Entre las nuevas capacidades que se busca alcanzar se encuentra la producción de acero avanzado de alta resistencia (AHSS, por sus siglas en inglés) destinado a la industria automotriz, el cual incluye: El de dos fases, Ferrita-bainita, Martensítica; Y el de fase compleja

Así como una ampliación adicional para incrementar la producción en la instalación de re–balanceo por 200,000 toneladas anuales, misma que arrancará en noviembre de 2016.

Ternium indicó que tiene bajo análisis las expansiones en: Una nueva línea de pintura y galvanizado para clientes industriales; Así como un nuevo centro de servicios para la industria automotriz.

ETIQUETAS:AceroMéxicoproducciónTernium
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Conferencia Internacional de Minería Chihuahua 2026: Plata, Zinc y Liderazgo en la Cadena de Valor
21 abril, 2026
10 Mins de lectura
RIM Zacatecas 2026: El encuentro minero que posicionará a México como epicentro de la industria
22 abril, 2026
10 Mins de lectura
Senado de EE.UU. desbloquea proyecto Twin Metals de Antofagasta en Minnesota tras votación histórica
17 abril, 2026
10 Mins de lectura
Aris Mining logra conexión subterránea en Marmato: hacia la primera producción de oro en 2026
17 abril, 2026
9 Mins de lectura
Chile y Estados Unidos firman acuerdos históricos en minerales críticos y seguridad minera
20 abril, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo MineroEnglish

Iran’s mining development expected to be slow amid investor caution

7 Mins de lectura
Economía

Costos de producción de oro se mantienen estables en América Latina

5 Mins de lectura
Antofagasta Minerals
Desarrollo Minero

Antofagasta Reducirá Producción de Cobre en 2024 por Menores Leyes de Mineral

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

El tribunal de Ecuador respalda el permiso de exploración de Cornerstone Capital

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería. Sin spam. Puedes cancelar cuando quieras.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?