.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Inversiones en la gran minería
Desarrollo Minero

Inversiones en la gran minería

editor
editor
Publicado 20 junio, 2016
Compartir

Argentina.- El dinámico mundo de los negocios es seguido con atención por los inversores ante la posibilidad de cambios políticos que alteren los mercados, con los riesgos que implica en la economía mundial. Los refugios para asegurar rentabilidades plantean también dificultades y sospechas de legitimidad en las operaciones fiscales de ultramar y ante estas encrucijadas los grandes capitales apuntan hacia los metales preciosos.

La gran minería, como la desarrollada en San Juan, es la beneficiaria directa de este giro inversor mundial con un efecto multiplicador en la economía local por el valor agregado en insumos, servicios y mano de obra calificada. Por ello, durante el primer trimestre de este año, la empresa de Soros compró más de 19 millones de acciones de Barrick Gold Corp., con presencia en Veladero, según documentos regulatorios, lo que la convirtió en su mayor posición accionaria a fines del trimestre. Desde entonces, esa inversión ha ganado más de 90 millones de dólares de acuerdo a informes de los mercados. Se suma este negocio a la compra de un millón de acciones de la minera Silver Wheaton Corp., una posición que creció 28% en lo que va del segundo trimestre, mientras el valor del oro ha subido 19% en lo que va de este año.

Los economistas afirman que existe una nueva ‘fiebre del oro‘ en el plano internacional. La moderación de las expectativas en torno al alza de las tasas de interés de corto plazo en Estados Unidos, ha generado este auge de inversiones en empresas auríferas, pasando por fondos que cotizan en bolsa, siguiendo las alzas y bajas diarias del metal dorado.

Igual que Soros, varios fondos de inversión han ingresado a la minería metalífera, en particular del oro, en el plano internacional, en tanto buscan otras alternativas en ese sector más rentables todavía, por ejemplo el litio, con un futuro extraordinario por las múltiples aplicaciones en la electrónica y la industria avanzada. La Argentina tiene una de las mayores reservas de litio del planeta, con una meta de extracción de 17.500 toneladas anuales de carbonato de litio, solamente en la puna jujeña.

El futuro de la diversificación de la economía del país se encuentra lejos de la pampa húmeda, donde se concentra la generación de la principal riqueza. Mal que le pese a los detractores ideológicos, la minería se fortalece como motor del desarrollo.

Diario Cuyo

Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

San Nicolás espera permisos clave para destrabar US$1,300 millones en Zacatecas
30 marzo, 2026
8 Mins de lectura
México abre espacio a nuevas concesiones mineras ante la carrera por cobre, plata y tierras raras
30 marzo, 2026
8 Mins de lectura
Rescatan a un minero en Sinaloa tras colapso en la mina Santa Fe; sigue búsqueda de otros tres
30 marzo, 2026
7 Mins de lectura
Glencore acelera su apuesta por el cobre sin fusión con Rio Tinto
31 marzo, 2026
8 Mins de lectura
Canadá y Quebec negocian rescate para la fundición Horne de Glencore y blindar la cadena del cobre
30 marzo, 2026
8 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Gran Colombia Gold declara pago mensual de dividendos

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Nexa Resources planea invertir cerca de US$ 1,170 millones en proyectos de Perú y Brasil

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Sierra Metals anuncia resultados preliminares de evaluación económica para una expansión de producción de 315% en su mina Cusi en México

5 Mins de lectura
Desarrollo Minero

SONAMI participó en feria minera del PDAC

1 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?