El portal de la Minería

Día de la Minería: acto en la Escuela de Minas de Jujuy

0 4

Argentina.- Se realiza una exposición de trabajos de los estudiantes “Técnicos en Minería”

Con la presencia de autoridades de la Secretaría de Minería de la provincia e invitados especiales, se realizó el acto por el Día de la Minería en la Escuela de Minas.

El Secretario de Minería provincial, Miguel Soler, comentó: “hoy celebramos el Día de la primera ley del fomento minero y es muy lindo ver un grupo de chicos estudiando y apostando al desarrollo minero”.

“Dentro del Ministerio de la Producción, tenemos como guía la generación de trabajo genuino y el respeto al medio ambiente. Queremos la transparencia de la calidad ambiental y de respeto de las comunidades”.

El funcionario provincial dijo: “hoy en día la industria minera tiene los stándares de seguridad y calidad más altos de la industrias del país”.

Sobre la exposición de los estudiantes de la Escuela de Minas, Soler indicó: “podemos observar que la minería está en todas las actividades diarias de nosotros, entonces, es muy importante entender eso”.

Técnicos Mineros

A su turno, la profesora Graciela Medardi, directora de la Escuela de Minas, comentó: “desde 1943 egresamos Técnicos Mineros”, agregando luego: “son profesionales con criterio y una alta responsabilidad que nos dejan bien representados en todas las partes donde fueron a trabajar”.

“Hoy revalorizamos el objetivo que tuvieron los fundadores de esta escuela y la idea es seguir en la formación de jóvenes profesionales”, recordando más adelante: “año tras año notamos la demanda para ingresar al establecimiento”.

Por último, Medardi dijo: “tenemos una deuda pendiente y es el trabajo con la facultad de Ingeniería en lo que es la articulación con las distintas orientaciones”.

Cabe recordar que las actividades tendrán continuidad en horas de la tarde en la Escuela de los Mineros y mañana en el Salón de la Bandera, se concretará el acto central por el Día de la Minería a partir de las 9.

 

EnergyPress

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.