Chile.- Estudiantes del cuarto medio B de la especialidad de administración del liceo Politécnico Belén de Copiapó, visitaron la Gerencia de Fomento de la Empresa Nacional de Minería ubicada en Colipí 260, como parte del eje Conociendo Enami del programa SOMOS Comunidad.

La iniciativa fue guiada por su Gerente, José Moscoso, quien junto al Jefe de Operaciones Zona Norte, Custodio Araya y el Ejecutivo Juan Piero Espinoza, compartieron de forma teórico práctica la historia e impacto socioeconómico de la empresa estatal, como así también, les dieron a conocer los proyectos futuros y funciones específicas que realiza esta gerencia, en su Importante aporte a la pequeña y mediana minería de nuestro país.

“Este tipo de actividades nos llenan de satisfacción ya que abren un vínculo con la comunidad para mostrar quiénes somos y qué estamos realizando como empresa. Nos parece trascendente la iniciativa que un grupo de alumnas que están pronto a iniciar una vida laboral, puedan conocer la importancia de la ENAMI para nuestro país”, destacó el Gerente de Fomento, José Moscoso.

En la misma línea, la profesora Alejandra Vallejo, a cargo del grupo curso, indicó que “agradecemos profundamente la disposición de ENAMI para atendernos y por sobre todo a los trabajadores por compartir sus experiencias laborales con nuestras alumnas”.

La docente precisó que esta visita forma parte de un trabajo que llevan adelante como establecimiento educacional junto a la Fundación Educación y Empresa y que se denomina “Socios por un Día”, donde precisamente “buscamos que nuestras alumnas se inserten por un día en la dinámica de las empresas, aprendan y recojan experiencias que les sirvan en un futuro próximo”.

Alumnas valoran visita

Fueron las propias alumnas quienes valoraron la visita a las dependencias de ENAMI. Una de ellas fue Sigrid Castro quien indicó que “nos sentimos muy acogidas, yo no sabía mucho de la empresa, pero gracias a la amabilidad y disposición que tuvieron sus trabajadores, a quienes se les nota les gusta su trabajo, ahora sé lo importante que son para nuestro país”.

Por su parte Camila Parada también destacó lo aprendido ya que “si bien conocíamos un poco, esta visita nos permitió saber su historia, lo que hacen. Lo que más me gustó fue que se prepararon para atendernos. Se nota que saben lo que hacen y nos vamos muy contentas y agradecidas”.

Mientras Noemi Donoso especificó que esta fue la primera visita a terreno que realizan como curso, explicando que “fue muy grato para nosotros, ya que desde que entramos a la ENAMI nos atendieron muy bien y nos hicieron ver a través de muchos ejemplos cuál es cada una de las labores que realiza la empresa”.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here