Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Gobierno invertirá impuestos mineros en comunidades productoras

Gobierno

Gobierno invertirá impuestos mineros en comunidades productoras

México.- El presidente Enrique Peña Nieto dio la instrucción a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, para transferir de inmediato a las comunidades de explotación minera los dos mil 600 millones de pesos acumulados en el Fondo Minero.

El mandatario señaló que visitará las comunidades para asegurarse de que los recursos que habrán de transferirse signifiquen un beneficio e impacto para la comunidad que está en dichas zonas. Para presenciar las obras de impacto social que derivan del fondo minero.

“Antes, en las comunidades mineras, había explotación, pero poco beneficio dejaba a la comunidad. Con la reforma fiscal logramos crear este fondo que permite asegurar que las empresas concesionarias participen en un fideicomiso para apoyar a las comunidades donde hay explotación minera”, dijo Peña Nieto en Hidalgo donde encabezó la entrega de viviendas.

De acuerdo con información de Presidencia, en lo que va del 2016 se están aplicando recursos por 2 mil 80 millones de pesos en 25 estados y 200 municipios, lo cual corresponde al pago de derechos en el ejercicio fiscal 2014.

Actualmente se han aprobado 630 proyectos para obras sociales, con una inversión de mil 350 millones de pesos, lo que representa el 65% del coeficiente 2014. Se han entregado recursos por 262 millones de pesos y se han beneficiado hasta el momento a más de 3 millones de mexicanos.

En el país se han instalado 25 comités de los estados mineros. Entre las obras que se realizan, a través del Fondo, son de construcción y pavimentación de carreteras, y caminos rurales.

Rehabilitación y mejoramiento de centros escolares y de salud.Instalación de redes eléctricas y sistemas de alumbrado público.Instalación de agua potable, plantas de
tratamiento de aguas, alcantarillado, drenaje y rellenos sanitarios.Rehabilitación de espacios públicos.

Publimetro

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre Gobierno

Subir