Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Gobierno invertirá impuestos mineros en comunidades productoras
Desarrollo Minero

Gobierno invertirá impuestos mineros en comunidades productoras

editor
editor
Publicado 14 junio, 2016
Fondo Minero México Reforma Fiscal
Compartir

México.- El presidente Enrique Peña Nieto dio la instrucción a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, para transferir de inmediato a las comunidades de explotación minera los dos mil 600 millones de pesos acumulados en el Fondo Minero.

El mandatario señaló que visitará las comunidades para asegurarse de que los recursos que habrán de transferirse signifiquen un beneficio e impacto para la comunidad que está en dichas zonas. Para presenciar las obras de impacto social que derivan del fondo minero.

“Antes, en las comunidades mineras, había explotación, pero poco beneficio dejaba a la comunidad. Con la reforma fiscal logramos crear este fondo que permite asegurar que las empresas concesionarias participen en un fideicomiso para apoyar a las comunidades donde hay explotación minera”, dijo Peña Nieto en Hidalgo donde encabezó la entrega de viviendas.

De acuerdo con información de Presidencia, en lo que va del 2016 se están aplicando recursos por 2 mil 80 millones de pesos en 25 estados y 200 municipios, lo cual corresponde al pago de derechos en el ejercicio fiscal 2014.

Actualmente se han aprobado 630 proyectos para obras sociales, con una inversión de mil 350 millones de pesos, lo que representa el 65% del coeficiente 2014. Se han entregado recursos por 262 millones de pesos y se han beneficiado hasta el momento a más de 3 millones de mexicanos.

En el país se han instalado 25 comités de los estados mineros. Entre las obras que se realizan, a través del Fondo, son de construcción y pavimentación de carreteras, y caminos rurales.

Rehabilitación y mejoramiento de centros escolares y de salud.Instalación de redes eléctricas y sistemas de alumbrado público.Instalación de agua potable, plantas de
tratamiento de aguas, alcantarillado, drenaje y rellenos sanitarios.Rehabilitación de espacios públicos.

Publimetro

ETIQUETAS:Fondo MineroMéxicoReforma Fiscal
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

La disputa de Lundin Gold por 154 millones expone las fracturas del marco regulatorio minero ecuatoriano
17 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Minería lidera fusiones y adquisiciones en México mientras mercado general se desacelera
17 septiembre, 2026
11 Mins de lectura
Elemental Royalty adquiere Vizsla Royalties por US$ 239 millones: la apuesta por plata mexicana sin producción
15 septiembre, 2026
9 Mins de lectura
Luca Mining adquiere El Barqueño: inversión de US$ 60M en oro mexicano
17 septiembre, 2026
9 Mins de lectura
Productor Mexicano de Plata y Oro Incrementa Procesamiento 34% Antes de Expansión de Molino
15 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Asociación de hierro y acero de China se opone a investigación antidumping de México

4 Mins de lectura
Darren Woods con fondo de collage de Exxon Mobil
Desarrollo Minero

Exxon Mobil apuesta a un futuro más verde con la adquisición de Denbury

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Lucara excava un diamante de 470 quilates en Karowe

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

GR Silver compra el proyecto Plomosas de First Majestic

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?