Las exportaciones chinas de acero subieron 3.7 por ciento en mayo respecto al mes anterior, a 9.42 millones de toneladas, según datos de aduanas, luego de que las siderúrgicas locales continuaron enviando su producción al extranjero en ventas que han avivado las tensiones comerciales globales.

China también aumentó sus importaciones de mineral de hierro en 3.4 por ciento en mayo a 86.75 millones de toneladas frente al mes previo, su mayor nivel desde diciembre. Los envíos de hierro subieron 9.1 por ciento, a 412.15 millones de toneladas en los primeros cinco meses del año, mostraron datos de aduanas.

Las siderúrgicas chinas aceleraron la producción en medio de una recuperación estacional de la demanda y unos precios más altos, lo que aumentó el apetito por el ingrediente empleado en la fabricación de acero.

Las exportaciones totales de acero crecieron 6.4 por ciento en los primeros cinco meses del año, a 46.28 millones de toneladas, según datos de la Administración General de Aduanas.

Las sólidas exportaciones de China han sido objeto de críticas de sus rivales globales, que han acusado a Pekín de dumping al ofrecer acero barato en el extranjero luego de una ralentización de la demanda en el país.

El Financiera

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here