Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Condonan 100% de impuestos a inversionistas extranjeros

Gobierno

Condonan 100% de impuestos a inversionistas extranjeros

San Luis Potosí, México.- Condona el estado impuestos a inversionistas extranjeras hasta de un cien por ciento para lograr instalen sus plantas, esto como parte de los incentivos que se les ofrece, así lo indicó el Secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco.

Para las empresas asiáticas, europeas y americanas les resulta atractivo instalar sus plantas en la entidad debido a la serie de beneficios que obtienen por parte del estado, puesto que despierta la confianza y el interés de los inversionistas.

Puente Orozco dijo que más que buscar un recurso se generan otro tipo de incentivos como las exenciones de impuestos sobre la nómina que para algunos puede resultar atractivo y para otros no, lo que significa otorgar un buen incentivo.

Sin embargo dijo que esto depende del tipo de empresa, el tamaño y el número de empleos que se van ofertar.

Asimismo comentó que se ofrecen la exención de impuestos locales, prediales y de la construcción, cuando van arrancando la construcción de la empresa, además dijo que se ofrecen oficinas temporales, becas de capacitación e incluso hay casos donde se dona el terreno, comentó el funcionario estatal.

“Depende mucho la inversión, hacemos una mezcla por supuesto del giro de la empresa, si es en este caso automotriz, si es de blancos o mineras; también los empleos que va generar y las inversiones que van a generar; que llegan al 100 por ciento la exención de impuestos sobre la nómina”, explicó.

Finalmente dijo que la coordinación entre los tres niveles de gobierno es fundamental para lograr que las empresas decidan instalarse en determinado lugar, pues la intención es que los inversionistas se queden a generar más fuentes de empleo en el estado.

OEM

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre Gobierno

Subir