España.- Coalición por el Bierzo lamenta que no haya sido invitada a firmar el acuerdo en defensa por la minería a pesar de ser la tercera fuerza política de una zona minera como la comarca del Bierzo.

Es más, también reprochan que uno de sus representantes, el alcalde de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado , regidor de un municipio muy minero no fuera invitado a participar en la firma de este documento que la formación apoya decididamente.

En cuanto a la situación generada por las distintas posturas de los partidos políticos, la formación que encabeza Pedro Muñoz reconoce que no hay explicación para las posturas que se han dibujado en ese escenario.

En el caso del PP, Coalición por el Bierzo considera una verdadera ‘paranoia política’ que la formación rechace el documento mientras la Junta de Castilla y León acepta apoyarlo a pesar de que, en todo este tiempo, se ha comportado, dicen, como encubridora de las que consideran nefastas políticas del equipo de Rajoy.

La decisión de Podemos, sin embargo, resulta esperpéntica para la formación que lamenta que, debido a la alianza electoral, haya arrastrado en su decisión a Izquierda Unida cuando, a juicio de Coalición por el Bierzo, las medidas que propone para la minería la candidatura es similar a lo contenido en el documento.

Mención aparte merece la postura de Ciudadanos y PSOE, la primera, dice Coalición por el Bierzo, por asumir el acuerdo a pesar de que sus compañeros en la provincia bloquean cualquier medida favorable al carbón y la segunda por intentar arreglar un sector que ellos mismos, los socialistas, contribuyeron a destruir.

 

CadenaSER

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here