El portal de la Minería

Carlos Cante se posesionó como nuevo viceministro de Minas

0 4

Colombia.- Ante el Ministro de Minas Carlos Arce, se posesionó este lunes en Bogotá el opita Carlos Andrés Cante como nuevo Viceministro de Minas, labor la cual estará enfocado en trabajar por el fortalecimiento del sector minero, dándole importancia a consolidar los proyectos que beneficiarán a las regiones y que seguirán impulsando el crecimiento económico y los programas del posconflicto.

Cante que es oriundo de Neiva, estudió economía en la Universidad Católica y se especializó en Finanzas en la Universidad del Rosario, con Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos en Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO México. También cuenta con estudios sobre Minería Artesanal de Oro en el Norman B. Keevil Institute of Mining Engineering de la Universidad British Columbia en Vancouver, Canadá; en Gobierno Corporativo en la Universidad de los Andes y en Defensa Nacional en la Escuela Superior de Guerra del Ministerio de Defensa de Colombia. Cante se ha especializado en temas minero energéticos y desarrollo comunitario, con amplia experiencia en políticas públicas sobre rentas mineras y desarrollo de programas y proyectos de minería artesanal y a pequeña escala.

Según el ministerio, el nuevo Viceminas reforzará el diálogo a nivel local para contribuir al desarrollo de los proyectos e iniciativas mineras; seguirá implementando los programas de Formalización Minera para que los pequeños mineros obtengan el acompañamiento que les ayudará a mejorar sus estándares y prácticas. Además, fortalecerá el posicionamiento del sector con el fin de destacar ante todos los colombianos los beneficios que trae la industria minera para el desarrollo nacional y para la consolidación de la Paz.

 

“Carlos Andrés es conocedor del tema minero y cuenta con toda la preparación, tanto académica como profesional, para asumir los grandes retos que existen en la minería. Su paso por el Ministerio como Director de Minas y Director de Formalización Minera le permite tener una visión muy clara de lo que se tiene que hacer para lograr lacontinuidad de los programas para una minería bien hecha en el país” aseguró el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce.

Finalmente el nuevo titular del viceministerio expresó el papel que los sectores minero y energético, pueden ofrecer a la consolidación de la paz en Colombia: “este sector puede ser un gran contribuyente al posconflicto. Daremos un gran paso en la construcción de la paz, si avanzamos en una hoja de ruta que involucre a todas las escalas de la minería, especialmente a los empresarios y titulares mineros, quienes pueden coexistir de manera armónica entre sí y con las comunidades y su entorno, para establecer una minería bien hecha -capaz de reducir los conflictos ambientales, sociales y foco de violencia”.

Opanoticias

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.